Lo convocó… ¿Y qué dijo Lorenzo de la expulsión de Álvaro Montero?


Álvaro Montero vuelve a la Selección Colombia, justamente luego del partido en el que fue expulsado por golpear a un rival. ¿El DT pensó en no citarlo por eso?

Le preguntaron si después de ver lo que hizo en ese duelo en Manizales ante Once Caldas, llegó a plantearse la opción de dejarlo afuera de la convocatoria. Sonrió y aceptó que tuvo comentarios al respecto. A final de cuentas se decidió a llamarlo. El arquero de Millonarios es uno de los 3 elegidos por Néstor Lorenzo para iniciar el ciclo, junto a David Ospina y Camilo Vargas.

▶: Nestor Lorenzo y la razón por la que convocó a James Rodríguez

▶: ¿Cuándo empezó la tradición del rojo en la Selección Colombia?

▶: ¿Cuándo, contra quiénes y dónde son los partidos de la Selección?

Las respuestas de Néstor Lorenzo sobre Álvaro Montero

A él lo había citado al microciclo de trabajos con arqueros de la Liga BetPlay. Estuvo al lado de William Cuesta (Deportes Tolima), Kevin Mier (Atlético Nacional) y Juan David Valencia (Rionegro Águilas). Ahora fue el que recibió la confianza para estar en partidos oficiales. Va a los juegos amistosos ante Guatemala y México.

“Son decisiones que se toman. Tenemos un entrenador de arqueros con mucha experiencia y conversamos continuamente sobre los detalles de rendimiento en cada casa. Creemos que en este momento Álvaro está en buen momento y es el indicado para llevar a compartir este ciclo”, fue lo que explicó sobre su llamado. El guajiro vuelve a la Tricolor con la que tiene 3 partidos disputados a nivel mayor. El último que atajó fue el 11 de septiembre de 2019 (amistoso ante Venezuela).

Para volver a una convocatoria (estuvo en marzo de 2022 en la Eliminatoria), se ha destacado en Millonarios, aunque puso en riesgo el llamado con la expulsión reciente. Ante Once Caldas golpeó a Jéider Riquett. Recibió 2 fechas de suspensión e incluso el DT de la Selección Colombia pensó en no citarlo. “Fue comentario. Creo que se equivocó, lo comentamos. Tampoco fue que le pegó un trompazo. Fue instintivo, levantó la pierna y bueno. Se equivocó. Él lo sabe, lo vamos a hablar, pero tenemos poco tiempo. El tiempo hay que aprovecharlo al máximo. Es la última convocatoria y nada, se tomó la decisión de convocarlo y esperemos que le dé mucho a la Selección”.

La lista de convocados a la Selección Colombia

Arqueros: David Ospina (Al Nassr, Arabia), Camilo Vargas (Atlas, México) y Álvaro Montero (Millonarios).

Defensores: Daniel Muñoz (KRC Genk, Bélgica), John Stefan Medina (Monterrey, México), Carlos Cuesta (KRC Genk, Bélgica), Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Andrés Llinás (Millonarios), Jhon Jánner Lucumí (Bologna, Italia), Johan Mojica (Villarreal CF, España) y Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina).

Mediocampistas: Wilmar Barrios (FC Zenit, Rusia), Jéfferson Lerma (ACF Bournemouth, Inglaterra), Steven Alzate (Standard de Lieja, Bélgica), Yairo Moreno (Club León, México), Matheus Uribe (FC Porto, Portugal), James Rodríguez (Olympiacos, Grecia), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia) y Jorge Carrascal (CSKA Moscú, Rusia).

Delanteros: Yáser Asprilla (Watford FC, Inglaterra), Luis Díaz (Liverpool FC, Inglaterra), Radamel Falcao García (Rayo Vallecano, España), Luis Sinisterra (Leeds United, Inglaterra), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt, Alemania), Óscar Estupiñán (Hull City, Inglaterra) y Jhon Jáder Durán (Chicago Fire, MLS).

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente