Nestor Lorenzo y la razón por la que convocó a James Rodríguez


El técnico de la Selección Colombia habló en rueda de prensa y dio las razones que tuvo para considerar a James en su primera convocatoria.

Este jueves, el nuevo cuerpo técnico de la Selección Colombia entregó su primera convocatoria oficial para lo que serán 2 juegos amistosos a finales de este mes. Hay varios nombres de experiencia en el listado de 26 jugadores, pero uno de los que llamó la atención fue el de James Rodríguez, quien lleva apenas unos minutos jugados en los últimos 6 meses.

Le consultaron directamente por ese llamado, hablando también de lo que fue su llegada al Olympiacos del fútbol de Grecia. “James es un jugador que le ha dado mucho al fútbol colombiano, creo que tiene mucho más por dar. Estuve con él, hablando personalmente y lo noté con mucho compromiso, con muchas ganas de estar y de seguir brindándose de lleno a la Selección Colombia. Me convenció y estoy seguro de que en el inicio de un proceso es importante tener ese tipo de jugadores con ese compromiso y con muchas ganas. 

Contento por el cambio, sé que él va a estar feliz, sé que ha debido renunciar a muchas cosas para cambiar de club para estar en un equipo más competitivo, que juega Copa UEFA. Contento por él, para que compita a un buen nivel. Ya está recuperado absolutamente de su lesión y está en condiciones“, dijo el estratega argentino sobre este llamado.

James Rodríguez y 21 minutos en 6 meses

El volante llevaba un largo tiempo sin actividad. Recientemente pudo cambiar de equipo tras un largo tiempo de baja en Al-Rayyan de Catar, equipo con el que solo jugó 21 minutos en lo que va de la temporada. Su último partido había sido en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, donde Colombia le ganó por 1-0 a Venezuela el pasado 30 de marzo.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente