Las declaraciones del DT que harán que Jeison Murillo salga del Valencia, ¿al Barcelona?


Hace un mes Marcelino García Toral, el DT del Valencia, habló en medios españoles y dejó en clara la situación del colombiano al que hoy se le relaciona con un interés del Barcelona por tenerlo. El técnico dejó en claro que Jeison Murillo no es su primera opción. Él lo sabe y por eso desde aquel momento desde su entorno iniciaron contactos para su salida del equipo.

¿Qué fue lo que dijo el DT de Valencia CF? Al DT le consultaron por la situación de Jeison Murillo, un jugador que llegó desde el Inter y que tuvo un primer año importante. Después de ese, se perdió. Pasó a jugar poco, muy poco. ¡Solo lleva 3 partidos en toda la temporada!

Las cifras de Jeison Murillo en la temporada

+ La sanción de la UEFA a Cristiano Ronaldo por la “agresión” a Jeison Murillo

La explicación de Marcelino García Toral es clara: “En una plantilla siempre sucede que hay jugadores que tienen menos protagonismo. En nuestro caso coincide que la línea defensiva es la más sólida del equipo. Respecto a Jeison Murillo, pasa que Gabriel Paulista está jugando mucho, Ezequiel Garay también y luego surgió que con Mouctar Diakhaby el equipo tampoco encajó goles. Eso va colocando a cada jugador en una determinada situación”. Punto.

La expulsión de Cristiano Ronaldo por agresión a Jeison Murillo en Champions League (ESPN)

Esos tres futbolistas están por encima de Jeison Murillo en las prioridades. El colombiano fue perdiendo terreno. Las actuaciones de los demás los adelantaron varios puestos en la idea del DT. Hoy en día el futbolista de la Selección Colombia es la cuarta opción, algo preocupante para él ya que vienen retos con la Tricolor a la que volvió gracias a Arturo Reyes.

+ De la agresión de CR7 a Jeison Murillo a otras polémicas de colombianos con súper estrellas

Por eso está su intención de irse. La más reciente información relacionada con Jeison Murillo es mantenerse de acá a final de año intentando convencer a Marcelino García Toral. No lo está consiguiendo. Sigue sin jugar. Así que la decisión es la salida. Su agente le está buscando opciones en Italia e Inglaterra, aunque en las últimas horas apareció una opción del Barcelona.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente