La versión de James Rodríguez ante Liverpool que también merece aplausos

Por obligación o porque era el plan de Niko Kovac, en Anfield Road se vio a un James Rodríguez retrasado en cancha. Priorizó la fase defensiva y ahí cumplió. El Bayern sacó un empate sin goles de la visita a Inglaterra.

Hasta allá fue para enfrentar a un Liverpool FC que pelea en los primeros lugares de la Premier League. Es uno de los equipos más efectivos del momento y ante eso, el plan del Bayern pasó por ser cauteloso. Le prestó más atención a las precauciones que debía tomar que a otra cosa.

James Rodríguez volvió a estar en los planes de arranque. Por quinto juego consecutivo hizo parte del 11 elegido por Niko Kovac. Estuvo en el mediocampo junto a Javi Martínez y Thiago Alcántara en esa labor de impedir el juego local, más que crear el propio. Eso quedó para Kingsley Coman, Serge Gnabry y Robert Lewandowski.

Fueron 87 minutos los que tuvo el colombiano en cancha. En ese tiempo, James Rodríguez corrió más de 11 kilómetros y logró 42 pases correctos, además de varias recuperaciones. Se le vio en más de una ocasión en área propia cortando las intenciones de Liverpool.

Salió y fue felicitado por Niko Kovac. Labor cumplida en 87 minutos cuando le dio paso a Renato Sanches. Esta vez estuvo lejos de los lujos, las asistencias y demás que lo destacan. Había otra tarea por delante. Esa también la cumplió.

Ficha técnica del partido que jugó James Rodríguez