La explicación del famoso festejo de gol de Duván Zapata


Lleva casi 9 años haciéndolo. Desde su última etapa en América de Cali, la mayoría de veces en que hace un gol, Duván Zapata alza las manos al cielo en un claro homenaje a su mamá, Elsa Celis Banguero.

[ads-ame]

Ella murió en 2011, cuando el hoy en día goleador de Atalanta tenía 19 años y se preparaba para jugar el Mundial sub-20. Estaba concentrado en Cali y su mamá estaba en Chile, de donde debió regresar antes de tiempo por unos fuertes dolores abdominales, según recordó Luis Óliver Zapata, el padre de Duván, en entrevista con El Espectador en enero de 2019.

? Representante de Duván Vergara: “Sé que hay clubes de España preguntando por él”

“Cuando ella llegó a Cali el dolor era insoportable. Del aeropuerto fue al Seguro Social para que la atendieran, pero no le pusieron mucha atención y solo le dieron acetaminofén. Fueron 3 días yendo y viniendo de la casa al hospital, hasta que le detectaron una pancreatitis aguda. Nuestras EPS fallan. Si uno no tiene prepagada no hay nada que hacer”, agregó en dicha charla.

[ads-ame]

Tal situación terminó costándole la vida. Elsa Celis Banguero murió el último día del micro ciclo de trabajo de Duván Zapata con la Selección Colombia sub-20. Triste desenlace de una historia que vivieron juntos, pues según cuenta el padre del futbolista, “ella es la responsable de todos los logros de Duván. Estuvo siempre a su lado en todo su proceso de formación, y que ella no haya podido disfrutar los logros de su hijo es duro para toda la familia”.

? ¿Jugar en Deportivo Cali? Así responde Duván Vergara

Lo alcanzó a ver debutar con América de Cali de la mano de Diego Umaña, quien le dio la oportunidad cuando apenas tenía 16 años. En ese entonces empezó la historia anotadora de un Duván Zapata que hoy tiene más de 100 goles en su carrera. La mayoría los festeja de una forma que tiene una explicación especial: “En cada gol que hace, su celebración siempre es alzar los manos al cielo para agradecer a Dios y para recordar a su madre, quien lo vio crecer, pero no lo vio triunfar. Esa es una pregunta que siempre le haré al de arriba”, contó Luis Óliver Zapata.

Duván Zapata y su especial festejo con la camiseta de América de Cali

[ads-ame]

Duván Zapata América

Leer también sobre América de Cali…

? ¡Atención, América! Así quedó el Grupo B tras la Fecha 2 de la eLiga Dimayor 2020

? El gran momento en la carrera de Sergio Galván con la camiseta de América de Cali

? América de Cali: 10 “refuerzos” que no lo fueron tanto desde el regreso a la A

? Resultado de la segunda presentación de América de Cali en la Libertadores en Casa

? ¿¡Reemplazo parcial para Alexandre Guimaraes en América de Cali!?

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente