Fue el último en unirse a la concentración por problemas con su vuelo. Prácticamente sin entrenar, Carrascal cambió todo para Colombia.
Es el niño de los ojos de Néstor Lorenzo. De hecho, en la cabeza del entrenador estaba que fuese inicialista en el debut por las Eliminatorias Conmebol. Pero el Dios del fútbol sabe como haces sus cosas y resulta que Jorge Carrascal quedó atrapado en un aeropuerto ucraniano durante 36 horas. Parecía el protagonista de la película The Terminal de Steven Spielberg.
+ ¡Qué incómodo! Agmeth Escaf se peleó con la familia de Luis Díaz en el Metropolitano
+ Santos Borré y los goleadores en la era Néstor Lorenzo
Esto generó que el mediocampista ofensivo nacido en Cartagena llegara a Barranquilla recién al medio día del miércoles 6 de septiembre, a escasas 5 horas del último entrenamiento del equipo antes de enfrentar a Venezuela. Por supuesto, Carrascal apenas y se movió. No pudo ejercitarse con la misma intensidad que sus compañeros debido al cansancio y al jet lag.
Con todo y eso, el cuerpo técnico decidió llevarlo al banco de suplentes por si debía entrar a arreglar el juego. Finalmente así pasó, Lorenzo sacó a Juan Guillermo Cuadrado (quien empezó siendo capitán de campo) e hizo ingresar a Carrascrack. En la primera que tocó el canterano de Millonarios clarificó la acción y le puso una buena pelota profunda a Jhon Arias. Centro y gol de Borré.
Este fue el partido de Jorge Carrascal en la victoria de Colombia 1-0 frente a Venezuela. Estos fueron sus registros destacados en 45 mins:
– 48 toques
– 30/37 pases completos [81%]
– 2 chances de gol creadas
– 7/12 pases progresivos
– 2/3 regates completos
– 6/11 duelos ganados pic.twitter.com/ukieQDKj3H— Fútbol Líder (@Futbolider) September 8, 2023
Definitivamente ya estamos hablando de un futbolista trascendente en este proceso. No es la primera vez que su influencia impacta en el resultado y el funcionamiento del combinado nacional. No importa si no está al 100 por ciento… el que sabe, sabe.