Gamero defendió a Duván Zapata: "El que bota un gol es porque busca la opción"

Gamero defendió a Duván Zapata: “El que bota un gol es porque busca la opción”


El gol que erró Duván Zapata con la Selección Colombia ante Uruguay se ha convertido en tema al rededor del fútbol colombiano. El delantero de Atalanta BC no pudo convertir la opción más clara del compromiso en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo, durante la decimoprimera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Durante la conferencia de prensa previa al partido que Millonarios FC jugará contra el América de Cali, este sábado por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021-II, el entrenador del cuadro Embajador, Alberto Gamero, se refirió al asunto y salió en defensa del Toro.

“Yo siempre he dicho a los jugadores que el que bota un gol es porque tiene la opción y porque la busca. Hay jugadores que no tienen opción de gol porque no las buscan, o porque no se les presentan o no les llegó. Duván es un jugador muy maduro y está jugando en un fútbol de alto nivel. Los hace en su equipo, muchas veces erra y aquí también pasa”, apuntó.

Cómo quedó la Selección Colombia en la Eliminatoria y cuándo vuelve a jugar 

El DT respaldó al atacante con un ejemplo del goleador del Atlético de Madrid, Luis Suárez. “El uruguayo Suárez también tuvo un mano a mano con Ospina y lo tiró por fuera. Lo que pasa es que nosotros ahí dijimos: ‘Qué bueno que lo tiró por fuera’. Suárez jugó en Barcelona, juega en Atlético de Madrid y es goleador a nivel mundial”, indicó.

Por último, el estratega del Azul aseguró que la mala racha es pasajera. “Esto es de darle confianza y el día que se destape nos va a llevar a muchas cosas a nivel mundial, que es lo que queremos en nuestra Selección”, concluyó.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente