¿En peligro el Mundial sub-20?: Colombia a la espera de lo que pase
FOTO: CONMEBOL

¿En peligro el Mundial sub-20?: Colombia a la espera de lo que pase


La Selección Colombia sub-2o está a la espera de lo que pueda pasar con el Mundial que se jugará en Indonesia y el sorteo de la fase de grupos.

Después de conocerse los respectivos equipos clasificados al torneo, se esperaba el día en que se realizaría el sorteo. Sin embargo en las últimas horas se conoció que la competencia está en veremos. Y que el evento para conocer cómo quedarían confirmados los grupos se aplazó por parte de la Federación de Fútbol de Indonesia.

Todo indicaba que esto se llevaría a cabo en los próximos días. Pero tras la decisión de la organización de pedir el aplazamiento del sorteo y del cambio de sede después de la clasificación de la Selección de Israel todos los equipos están a la expectativa de lo que pueda suceder.

Por el momento la FIFA no se ha pronunciado sobre el tema oficialmente. Se espera alguna comunicación y que las diferentes selecciones puedan conocer qué va a pasar de cara a la competición que hasta el momento se jugará del 20 de mayo al 11 de junio del 2023.

Este es un problema que va más allá de un simple fútbol. El problema político que hay entre ambas naciones ha provocado que se tome esta decisión por parte de Indonesia. Para que prevalezca la unidad ante una situación que ha sido de años. “las políticas de Israel hacia Palestina son inconsistentes con las políticas de la República de Indonesia”. 

Se espera que en los próximas horas se pueda conocer cuál será la decisión que tomarán las organizaciones. Por el momento la Selección Colombia seguirá preparándose con los juegos amistosos que disputará antes de que comience la competición. A la que clasificó después de jugar el torneo sudamericano que se jugó en nuestro país al iniciar el año.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente