Así manejará Néstor Lorenzo las selecciones juveniles

El verdadero objetivo de Colombia ante Estados Unidos, según Néstor Lorenzo


Este sábado se llevará a cabo el primer partido amistoso de la Selección Colombia de Mayores en 2023. Su rival será Estados Unidos, que en esta ocasión oficiará como local.

Este viernes, la delegación nacional brindó una conferencia de prensa y en esta estuvo Néstor Lorenzo, entrenador que más allá de la victoria, lo que busca es que los nuevos jugadores sean tenidos en cuenta en el futuro para las Eliminatorias.

+ Bogotá FC hace oficial la venta de Gustavo Puerta al fútbol europeo

+ Cristian Arango, firme con la MLS: “Muchos jugadores quieren venir”

“El objetivo es que los jugadores que no están tan habituados a la convocatoria o que son muy jóvenes, que tengan esos minutos que los vaya consolidando. El resultado será importante pero el objetivo principal es que tengamos jugadores para observar en el futuro”.

Sobre si hay un partido amistoso, el estratega argentino manifestó que “si en marzo no comienza la Eliminatoria, que es lo más seguro, lo más probable es que sí tengamos más partidos de preparación. Ahí tenemos dos fechas FIFA y tendríamos dos partidos por confirmar. Aún no tenemos nada listo”.

Finalizó analizando lo que será su rival, Estados Unidos, elenco que estuvo en el Mundial de Catar 2022. “Tienen muy buen trabajo táctico. Lo hacen muy bien a la hora de achicar a los espacios, en el juego asociativo en espacios cortos, aunque también tienen profundidad. Es un equipo que se le nota que tiene proceso y ratifica lo que hicieron en el Mundial”.

Estados Unidos vs. Colombia 

El juego se llevará a cabo este domingo 28 de enero a las 7:30 p.m. (hora colombiana) y será transmitido por el Gol Caracol. El estadio será el Dignity Health Sports Park, de la ciudad de Los Ángeles.

Nómina de convocados

Arqueros: Álvaro Montero (Millonarios) y José Luis Chunga (Alianza Petrolera).

Defensas: Alexis Pérez (Giresunsporm Turquía), Andrés Llinás (Millonarios), Andres Reyes (New York Red Bulls, EE.UU), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Juan David Mosquera (Portland Timbers, EE.UU), Junior Hernández (Deportes Tolima) y Nicolás Hernández (Athletico Paranaense, Brasil).

Mediocampsitas: Daniel Cataño (Millonarios), Daniel Ruiz (Millonarios), Juan Camilo Portilla (América de Cali), Jorman Campuzano (Giresunspor, Turquía) y Yilmar Velásquez (Deportivo Pereira).

Delanteros: Cristian Arango (Los Ángeles F.C, EE.UU), Diber Cambindo (Independiente Medellín), Diego Valoyes (Talleres, Argentina), Dylan Borrero (New England Revolution, EE.UU), Juan Camilo Hernández (Columbus Crew, EE.UU) y Santiago Moreno (Portland Timbers, EE.UU).

 

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente