El gol de Rafael Santos Borré en Japón viaja directo a la lucha por el Premio Puskas de este año, y con esa obra de arte surge el debate sobre el gol más bonito de la historia de la selección Colombia.
Quiero hacer énfasis en el concepto, no se trata de buscar el gol más importante de la historia de nuestra selección, vamos a crear el ranking de los más bonitos, independiente de la importancia del gol.
Si tenemos la suerte que alguno de esos cinco goles además resulta haber sido marcado en un escenario grandioso, doble suerte, pero si los goles fueron marcados en amistosos, como el de hoy, de eso se trata este ranking.
Te puede interesar: locura por James y Falcao en Japón
Te puede interesar: Néstor Lorenzo está feliz por el futuro de Colombia
Te puede interesar: Santos Borré viaja directo a la lucha por el Puskas
El otro tema a dejar claro es que sin duda se trata de un listado totalmente subjetivo, personal, sesgado. Cada persona que vea los goles podrá estar o no de acuerdo. Con absoluta seguridad mucha gente estará en desacuerdo con algún gol o con varios.
Para seleccionar la belleza de un gol hay que tener en cuenta varios puntos fundamentales como el grado de dificultad, la plasticidad, la imaginación, la potencia y el arte.
Un gol para ser una ‘pintura’, una obra de arte tiene por obligación que generar cierto grado de asombro, locura, admiración y un indiscutible efecto ‘wow’.
Este es mi ranking de los cinco goles más bonitos de la historia de nuestra selección Colombia. Importante: el orden lo ponen ustedes, cada uno es libre de ordenar los cinco goles del 1 al 5.
1 James Rodríguez. Mundial Brasil 2.014 frente a Uruguay.
2 Víctor Aristizabal. Amistoso en Santiago frente a Chile.
3 Rafa Santos Borré. Amistoso en Osaka frente a Japón.
4 Luis Díaz. Copa América en Brasil frente a Brasil.
5 Faustino Asprilla. Eliminatoria rumbo a USA ’94 en Buenos Aires frente a Argentina.