FOTO: CONMEBOL

El peor comienzo para la Selección Colombia sub-20 en el Hexagonal


Adiós al invicto de la Selección Colombia en el Sudamericano sub-20. Uruguay le propinó su primera derrota, justo empezando la fase definitiva.

Fue la primera de las 5 jornadas a disputar en Bogotá. Allí, en los otros resultados de la jornada, Paraguay y Venezuela empataron (1-1) y Brasil derrotó a Ecuador (3-1). Hay que recordar que al Mundial de la categoría a jugarse entre mayo y junio en Indonesia, clasifican los 3 primeros de la tabla y el cuarto va a un repechaje. Terminada la primera fecha, la Selección Colombia quedó afuera de esos 4 primeros lugares por el 0-1 sufrido en el Campín.

El regreso de Gustavo Puerta y la ausencia de Daniel Luna

Fueron dos de las novedades del equipo para el partido. En esta ocasión Héctor Cárdenas no pudo contar con el talentoso mediocampista de Deportivo Cali. Está lesionado y además viajó a España para cerrar su fichaje con RCD Mallorca. Así que se presentó un 11 con novedades cuyo déficit estuvo en el juego ofensivo. Le costó crear acciones de peligro y concretar las que tuvo. Así llegó con el 0-0 hasta los 76 minutos.

Gol de Uruguay a los 77 minutos

Llegando a un momento definitivo del compromiso se dio el error del arquero. Tras una falta de Édier Ocampo cerca del área, hubo tiro libre para el visitante. Desde ahí surgió un remate al arco. Balón al cuerpo del arquero Luis Marquines y rebote de su parte. Lo detuvo pero lo dejó suelto, tal cual le había ocurrido ya otras veces en el partido. Acá costó mucho. Apareció Facundo González y anotó para romper la igualdad y darle la ventaja a los charrúas.

Así jugó la Selección Colombia ante Uruguay

Luis Marquines; Édier Ocampo, Fernando Álvarez, Kevin Mantilla, Andrés Salazar; Juan Castilla (Jhojan Torres), Gustavo Puerta, Óscar Cortés, Alexis Castillo Manyoma, Jhon Vélez (Miguel Monsalve); Ricardo Caraballo (Isaac Zuleta). DT. Héctor Cárdenas.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente