Uruguay está entrenando en Barranquilla de una forma poco común para poder adaptarse al fuerte calor. ¿Le saldrá el plan a Bielsa?
Por algo lo llaman Loco. Todo genio debe tener esa cuota de locura y Marcelo Bielsa es de los grandes referentes de la dirección técnica a nivel mundial. El entrenador de la Selección Uruguaya está llevando a cabo un plan bastante particular para poder sacar un buen resultado frente a Colombia este jueves 12 de octubre en el Metropolitano. La celeste viene dispuesta a llevarse los tres puntos.
+ Las únicas 2 veces que la Selección Colombia triunfó ante equipos de Bielsa
No es sólo que su estilo futbolístico sea siempre ser protagonista, sin importar el contexto. Bielsa también es conocido por entrenar a ritmo de partido. Es decir, los entrenamientos de sus equipos están diseñados, en cuanto a la intensidad, como simulaciones de los mismos encuentros. Esto con la idea de que sus jugadores se adapten a las condiciones determinadas. Y las circunstancias de este partido son… especiales.
☀️ 𝗠𝗔𝗥𝗧𝗘𝗦
Entrenamiento matutino, el primero del día.#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/eKDWuFrxPE
— Selección Uruguaya (@Uruguay) October 10, 2023
De entrada, ya es muy particular que Uruguay haya llegado a Barranquilla cinco días antes del juego. Es algo poco común. Usualmente los rivales viajan el mismo día para no sufrir tanto el sol, el calor y la humedad. Pero Bielsa está buscando justo lo contrario. Prepara a sus dirigidos para que no resientan tanto todos estos atenuantes. Es más, ¡Los charrúas están haciendo doble jornada! Por la mañana van al Romelio Martínez y por la tarde a la sede del Junior.
Es, por lo menos, llamativo. Hay un hilo que explica más a fondo qué implicaciones puede tener esto para el cotejo vs. Colombia pero de entrada es curioso que Uruguay entrene de una manera diferente al local. Néstor Lorenzo, en cambio, hace las prácticas por la noche y confía más en la buena recuperación que en el arduo volumen de trabajo.
¿Será que la estrategia de Bielsa es ventaja para Uruguay?
— Selección Uruguaya (@Uruguay) October 10, 2023