<
>

Edwin Cardona en el regreso a la Selección Colombia: “el fútbol siempre da revanchas”

Edwin Cardona

Pasaron 11 meses de la última vez en que Edwin Cardona jugó con la Tricolor. Llegó la sanción de la FIFA y su ausencia en el Mundial. Ahora regresa y dice vivirlo como la primera vez. Promete ir por más.

+ El gesto por el que la FIFA suspendió a Edwin Cardona

Noviembre 11 de 2017 en Suwon. La Selección Colombia jugó un amistoso con la República de Corea. Edwin Cardona empezó el partido siendo suplente. Entró para el segundo tiempo en lugar de Matheus Uribe y poco después hizo un gesto que terminó marcándolo.

En territorio coreano se rasgó los ojos para insultar a un futbolista local. Y aunque pidió disculpas públicamente, llegó la sanción. La FIFA lo suspendió por 5 partidos. Y, quizá por esa imposibilidad de tener la preparación, José Pékerman lo dejó por fuera del Mundial.

Edwin Cardona

Ahora regresa. Pasó el tiempo de suspensión y enseguida Arturo Reyes lo tuvo en cuenta. Edwin Cardona vuelve a la Selección Colombia para los amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica. “Cuando vi el llamado otra vez, estaba muy contento, parecía que fuera la primera vez convocado”, contó.

+ “Se notó que Edwin Cardona le hizo falta a la Selección en todos los partidos del Mundial”, dijo su representante

Es momento de empezar el proceso rumbo a Catar 2022. El sueño de jugar un Mundial sigue pendiente para Edwin Cardona. Ya se perdió 3 por distintas cuestiones. “el fútbol siempre da revanchas. Hay que tener la mente tranquila y seguir trabajando porque la oportunidad va a llegar. El día que me toque estar en la Selección Colombia voy a aprovecharlo al máximo”, dice.

Las cifras de Edwin Cardona en 2018

Etiquetas

, , ,

Siguiente


Internacional