¡Edwin Cardona anda de goleador en Boca Juniors!


Marcó su tercer gol en los recientes 3 partidos del equipo xeneize. Ahora Edwin Cardona anotó en la Copa Argentina ante San Martín de Tucumán (triunfo 2-0). Con ese gol y otro de Ramón Ábila, Boca Juniors avanzó a octavos de final del certamen. Enfrentarán a Gimnasia LP.

Sin los otros colombianos del equipo por la lesión de Frank Fabra y las convocatorias de Wilmar Barrios y Sebastián Villa a la Selección, la presencia de Edwin Cardona fue la única de un futbolista colombiano en Formosa. Hasta allá llegó Boca Juniors para jugar por la Copa Argentina.

Enfrentaron a San Martín de Tucumán y le ganaron por 2-0. El primero que marcó fue Edwin Cardona, quien fue titular y marcó en el segundo tiempo. Sobre el final apareció con un remate de media distancia que significó el 1-0. Poco después marcó “Wanchope” Ábila.

Para Edwin Cardona fue su tercer gol en 7 partidos del semestre (fue titular en 4). Venía de anotar en los cruces ante Libertad (Copa Libertadores) y Vélez Sársfield. Esos dos fueron de penalti. Ahora marcó por otra vía. Ya suma 9 en su paso por Boca Juniors.

¿Por qué Edwin Cardona jugó este partido y no está en la Selección Colombia?

Recuerden ese partido amistoso ante la República de Corea. Aquellos gestos que Edwin Cardona le hizo a un futbolista coreano fueron tomados como racistas. La FIFA lo sancionó con 5 partidos de suspensión y todavía los está pagando. Si el nuevo DT de la Selección Colombia lo considera, lo podrá citar a partir de la siguiente fecha FIFA.

El gol de Edwin Cardona a San Martín de Tucumán

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente