La jornada 34 de la Serie A fue bastante beneficiosa para Duván Zapata y el Atalanta. El equipo alcanzó acceso directo a zona de Champions League, como consecuencia de la victoria 2 – 0 sobre el Udinese en condición de local.
Zapata fue titular, con presencia durante todo el compromiso. No marcó, pero sirvió una asistencia para el segundo tanto, obra de Mario Pasalic. El 1 – 0 lo hizo Marten de Roon, de tiro penalti en el minuto 82.
Con 59 puntos en la clasificación general, el Atalanta está en puestos de Champions. Su misión ahora pasa por conservar ese asiento, cuando restan 4 fechas para el cierre de la temporada en la liga italiana.
Le queda por jugar de local contra Geona y Sassuolo, mientras que en condición de visitante sus rivales serán Lazio y Juventus. Dada la situación del equipo, que también está en la final de la Copa de Italia, hay mucho optimismo como para pensar en el cumplimiento del objetivo. Incluso ascender más peldaños en la tabla porque está a 3 unidades del cuarto, que es el Inter.
Con la de esta jornada, ya son 7 asistencias de Duván Zapata. Es el segundo mejor jugador del equipo en este ítem, ubicándose a 2 de alcanzar al argentino Alejandro Gómez, líder del Atalanta en pases para gol. El aporte del colombiano no solo es en goles (21 en esta edición de Serie A); también en la solidaridad con los compañeros en funciones ofensivas.