Disculpas en el Corinthians por comentario “fuera de lugar”


Por

La presentación de Víctor Cantillo, quien a su vez hizo público que jugará con el número 8 y no el 24 fue motivo de polémica en Brasil.

Al jugador colombiano le dijeron en la conferencia de prensa, un tanto medio en broma, que ese número no podía usarse: “¿24? No aquí”, fue la expresión utilizada por parte de Duílio Monteiro, director de fútbol del Corinthians.




La relación que hay entre número y el homosexualismo en Brasil fue el detonante de una controversia. Las palabras del dirigente se tomaron de mala manera y con el objetivo de evitar más críticas, o que a Víctor Cantillo se le cuestionen también, Monteiro hizo un video de aclaración.

Las disculpas de Duílio Monteiro




“Buenas tardes a todos. En primer lugar, me gustaría disculparme por la broma desafortunada e informal que hice antes de la presentación de Víctor Cantillo. Corinthians es el equipo del pueblo, es el equipo minoritario, es el equipo de todos y siempre usa su marca a favor de campañas contra cualquier tipo de prejuicio”.

“No tenemos ningún problema con el número 24. En 2012, cuando también era director de fútbol, ​​éramos campeones invictos de Libertadores y nuestro portero Cassio, uno de los ídolos de nuestra historia, llevaba esta camiseta”, agregó al mensaje.

De paso, el directivo afirmó que Víctor Cantillo jugará con la camiseta 8 en honor a Freddy Rincón, “un mediocampista colombiano, campeón mundial en 2000 y un gran ídolo en nuestra historia. Quiero dejar en claro que tengo un respeto total por todo y por todos. Un abrazo”, finalizó su mensaje.

Las críticas en redes sociales por la afirmación inicial no se hicieron esperar y para no afectar la imagen institucional el director de fútbol entregó una aclaración, de forma que no se malinterprete su mensaje.



Lea también

  • Freddy Guarín, cerca de seguir en Brasil

    Es lo más seguro. Pese a las diferencias económicas y ciertas dificultades en pagos con Freddy Guarín están cerca de un acuerdo con Vasco da Gama. Así la prensa brasilera anuncia lo q...

  • ¿Qué hará Colombia Sub-23 sin Eduard Atuesta?

    La Selección Colombia Sub-23 no tendrá en el decisivo partido contra Chile al volante Eduard Atuesta. El autor del gol que le dio la victoria al seleccionado colombiano contra Venezuela ...

  • ¿Cuál es la lesión más reciente de Falcao?

    Galatasaray expidió un comunicado en el cual explica la lesión que tiene Falcao García, sufrida el último fin de semana. Falcao sufrió un problema muscular el pasado fin de semana con...

  • ¿Rafael Santos Borré al Celta de Vigo?

    Rafael Santos Borré vive un gran momento deportivo con la camiseta de River Plate. Titular indiscutido, goleador… ¡también tiene pedido internacional! La prensa argentina indica que e...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más