Bandera Napoli

David Ospina podría ser uno de los mejores arqueros colombianos de los últimos tiempos


Además de un buen presente defendiendo el arco del Napoli de Italia, David Ospina se destaca en la selección nacional. El arquero fue determinante en el empate contra Brasil que cortó con la racha ganadora de los cariocas y fue la figura del partido que terminó 0 a 0 frente a Uruguay. David Ospina podría ser uno de los mejores arqueros colombianos de los últimos tiempos y, a continuación, te contamos por qué.

Su temporada en el Napoli

En lo que va de la temporada de la Serie A italiana, David Ospina defendió el arco de los Azules en 5 ocasiones. En 3 partidos logró que el arco de su equipo permaneciera en 0, lo que lo posicionó como uno de los mejores arqueros de la Primera División de Italia. Sin duda, Ospina es una de las figuras que tiene el Napoli y, a poco de terminar su contrato, la Juventus ya está empezando a seguir de cerca sus pasos. A sus 33 años, Ospina sigue demostrando que tiene todo lo necesario para defender el arco y hacerlo de forma excepcional.

Su presente en la selección nacional

En el partido de Colombia frente a Brasil, las apuestas de Colbet les daban la victoria a los brasileros porque venían con una racha ganadora. Sin embargo, el empate sorprendió a los aficionados gracias a la manera en la que Ospina defendió el arco. En los primeros minutos de juego, los brasileros llegaron con una clara situación de gol, pero Ospina atajó como solo los mejores arqueros saben hacer. Ospina sacó otro balón más y, afortunadamente, los disparos brasileros no se encontraron con el arco. Ya al final del segundo tiempo, Ospina demostró por qué en Italia lo conocen como el Hombre Araña, luego de taparle un mano a mano a Anthony dos Santos.

Contra los uruguayos, David Ospina se convirtió en la figura de la selección colombiana luego de defender el arco local para que Uruguay no convirtiera goles. Durante los primeros 45 minutos, los delanteros del equipo contrario presionaron y le hicieron frente a Ospina. El arquero no dudó ni una sola vez; ni siquiera en la jugada del minuto 11, en la que desplegó todo su potencial para atajar el balón justo antes de que cruzara la línea de gol. Aunque en una ocasión se le escapó un disparo de Suárez, el VAR demostró que el tanto estaba invalidado. En todo el encuentro, Ospina sostuvo lo que podría haber sido la victoria uruguaya, defendiendo su arco como si se tratara de una final.

David Ospina podría ser uno de los mejores colombianos de los últimos tiempos. Su presente en el Napoli de la Serie A italiana es inmejorable y, a poco de su salida, la Juventus estaría muy interesado en quedarse con el arquero de Colombia. En cuanto a su participación con la selección, en los últimos partidos Ospina ha demostrado por qué es excepcional. Cortó con la racha ganadora de Brasil y se quedó con lo que podría haber sido la victoria de Uruguay.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente