David Ospina en el mismo grupo de Buffon y Casillas: ¿Por qué?

David Ospina alcanzó un importante récord en Eliminatorias


David Ospina fue, tal vez, el jugador colombiano de mejor rendimiento en la reciente triple fecha de Eliminatorias. Por eso, el paisa alcanzó un importante récord en su arco. 

David Ospina sigue salvando a la Selección Colombia y esto se vio constantemente en los partidos contra Uruguay, Brasil y Ecuador. Algo curioso es que los tres compromisos terminaron sin goles, en parte, gracias a sus buenas atajadas que confirmaron un importante momento a nivel individual. Pese a que no se consiguieron buenos resultados, el guardameta cafetero alcanzó una marca que también había tenido en una oportunidad.

David Ospina alcanzó el récord de tres partidos consecutivos sin recibir gol por Eliminatorias. Esto solo lo había hecho hacia Brasil 2014, la cual fue, para muchos, la mejor presentación del equipo nacional en una clasificatoria mundialista. En ese sentido, Ospina logró este importante hito entre junio y septiembre de 2013, cuando para ese momento atajaba en el Niza de Francia.

Falcao y Duván Zapata, más de un año sin marcar con la Selección Colombia

Ospina logró sacar su arco en cero contra Argentina, Perú y Ecuador, teniendo en cuenta que solo el primer juego quedó empatado en El Monumental, pero ganando los dos siguientes compromisos en el calor de Barranquilla, uno por 2-0 y el otro por 1-0. Así pues, esta marca de 2013 ha sido mucho mejor en cuanto a resultados, pues dio como balance siete puntos de nueve posibles.

Ahora, en los últimos seis juegos de Eliminatorias, Ospina ha encajado tres goles, propiciados por Bolivia, Paraguay y Chile.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente