¡Crece la ilusión, Miguel Borja! Asistencia, goleada y 2 finales por delante

Miguel Borja y Jáminton Campaz jugaron el partido que mantiene viva la ilusión de Gremio por evitar el descenso.

El equipo no tiene margen de error. Llegó a la antepenúltima fecha del Brasileirao siendo el antepenúltimo en las posiciones y necesitando sumar todo lo que está en juego para tener alguna posibilidad de mantener la categoría. Este jueves empezó a intentarlo en un partidazo ante Sao Paulo. Fue local. Contó con Jáminton Campaz como titular y Miguel Borja en la última media hora.

▶: Los impresionantes números de Luis Díaz en la temporada

▶: Los 4 partidos que le quedan a la Selección Colombia en la Eliminatoria

▶: ¿Quién dice que Luis Díaz es el “Cristiano Ronaldo colombiano”?

Para ese momento el juego estaba 2-0. Con goles de Thiago Santos y Diogo Barbosa empezó a ganar el duelo clave. Después entró Miguel Borja, quien participó en el tanto del 3-0. Pivoteó para una espectacular definición de Jhonata Robert al minuto 90+4. Fue goleada e ilusión intacta pensando en mantener la categoría en una temporada en la que siempre ha ocupado las últimas posiciones.

Todavía está ahí. Llegó a la Fecha 36 con 39 puntos. Ocupa el puesto 18, solo superando los puntajes de Chapecoense (15) y Sport Recife (33). Está un punto por debajo de EC Bahía (40) y a 3 de Athletico Paranaense (el primero en zona de salvación), que tiene un partido menos.

A Gremio le quedan 2 partidos para intentar mantener la categoría. El equipo que cuenta con Jáminton Campaz y Miguel Borja en el plantel debe visitar a Corinthians (puesto 4 en la tabla) y recibir al campeón, Atlético Mineiro en la última fecha. ¿Se salva?

El golazo de Gremio con asistencia de Miguel Borja


Siguiente