Qué complica el fichaje de Luis Díaz en el Barcelona, según SPORT

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL


SPORT, diario deportivo catalán, ofrece una versión más de la intención que tiene el Barcelona de fichar a Luis Díaz, agregando las complicaciones que ofrece la operación.

“La indefinición de Nico Williams y el duro correctivo en el Gamper ha encendido todas las alarmas y el director deportivo, Deco, está intentando traer al que siempre ha sido su jugador predilecto para la posición, el colombiano Luis Díaz. Ha reactivado los contactos, pero el fichaje es sumamente complicado porque hay más equipos interesados y por las exigencias económicas del Liverpool”.

Más sobre la intención del Barcelona por Luis Díaz

Parte de la idea de hacerse con Luis Díaz nace de Deco, el futbolista portugués que ahora es Director Deportivo en el club blaugrana. Él, al igual que Lucho, jugó en FC Porto. Lo conoce a la perfección y siempre ha recomendado su fichaje.

«Deco ha reabierto los contactos pero el fichaje no va a ser nada sencillo. El Liverpool, a pesar de los rumores surgidos en Inglaterra, no tiene intención de dar salida a Luis Díaz salvo que haya una oferta millonaria y no está dispuesto a aceptar rebajas ni, en principio, a la inclusión de jugadores en la operación. En los últimos días clubs como el PSG o el Manchester City también se han interesado por la situación del colombiano pero no se ha ido más allá. El Barça ha preguntado precio y, de salida, la petición de Liverpool estaría por encima de los 70 millones de euros, bastante más de lo que tendría pensado el club para abordar esta operación”.

Como conclusión, dice: “El Barça sí podría contar con la complicidad de Luis Díaz para presionar, pero a estas alturas de mercado las operaciones ya son muy delicadas y el Liverpool quiere mucha claridad en las cifras para comenzar a hablar. Por el momento, el club inglés insiste en que directamente no ha habido ningún contacto con ningún club aunque estarían abiertos a hablar. Si el Barça se lanza podría tener sus opciones siempre que las condiciones de pago y la cifra final fuesen asumibles para la entidad”.

Salir de la versión móvil