¿Por qué discutieron Íker Casillas y Fabián Vargas durante un partido de LaLiga?


Pasó en enero de 2011 y dejó una imagen imborrable. Aquel encuentro entre Almería y Real Madrid se cerró con ese cara a cara entre Íker Casillas y Fabián Vargas en el que hubo múltiples insultos.

«Me devolví a decirle todas las groserías que aprendí en la calle», recordó Fabián Vargas al hablar de aquel episodio en una entrevista en The Suso’s Show. Su reacción, cuenta él, se debió a un pelotazo que le dio el español al final de un partido que terminó 1-1 y que alejaba a Real Madrid de la pelea por el liderato de LaLiga.

Leer tambiénÍker Casillas y los momentos de su carrera con futbolistas colombianos

“Fue muy chistoso porque en España hay un programa en que leen los labios y al otro día salen los subtítulos de lo que uno dice, pero esta vez no pudieron”, agregó el colombiano con pasos por América de Cali, Millonarios y la Selección Colombia.

Así fue el partido de la discusión entre Íker Casillas y Fabián Vargas

Era la segunda vez que el colombiano jugaría ante Real Madrid. En la anterior le había tocado perder por 1-2 con un equipo de Almería que dirigía Juan Manuel Lillo. Ahora con José Luis Oltra como DT y nuevamente en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Fabián Vargas fue suplente y jugó la última media hora.

Cuando él entró el Almería estaba ganando con gol de Leonardo Ulloa. Real Madrid llegó al empate a los 77 minutos con tanto de Esteban Granero. Buscó la remontada pero no la logró. Insistió hasta el final y en una de esas acciones se dio la discusión.

Íker Casillas intentó jugar rápido. Iba a sacar largo, pero Fabián Vargas se le cruzó en el camino. Evitó su saque. El partido terminó y el español le dio un pelotazo. Así que el colombiano se devolvió a reclamarle y se encararon. En el cara a caro se dijeron varias cosas y, según narró Vargas, el arquero le dijo: «No te entiendo, tío, qué me quieres decir».

Leer también ▶ Íker Casillas y su negativa a Falcao García en 2012: “Real Madrid no lo necesita”

Aquel partido terminó 1-1. Ese Real Madrid dirigido por José Mourinho cedió terreno en ese partido y varios más. LaLiga la perdió. El campeón fue el Barcelona. Y Almería, el equipo que contó con Fabián Vargas, terminó último. Cayó a Segunda División, aunque el colombiano no continuó en el equipo. En la siguiente temporada salió hacia el fútbol griego en el que jugó con AEK Atenas.

Salir de la versión móvil