Es por eso que, como ya es costumbre, la prensa inglesa analizó la decisión del DT de dejar al volante por fuera del duelo y esta vez hubo una justificación. «El entrenador del Everton supo que no era el escenario para un fatigado Rodríguez. Por mucho que los 6.500 aficionados que estaban dentro de la cancha habrían querido verlo en persona por primera vez, Ancelotti le ahorró al colombiano un partido que estaba convencido que no era para él», escribió el portal Liverpool Echo.
Y es que según el medio, el técnico italiano la tenía clara que para dicho juego no era necesario arriesgar. «Ancelotti conoce a Rodríguez mejor que nadie en el club, sabe cuándo presionarlo y cuándo no. Así decidió que este no era el escenario adecuado para él. Lo mejor que estuviera descansado para asegurarse que estará en forma para el domingo contra Manchester City», explicaron.
+ Así fue el regreso de Yerry Mina con el Everton después de su lesión
Ahora queda esperar si realmente el jugador cucuteño alcanza a llegar al encuentro frente a los Sky Blues, que será el domingo a las 10:00 a.m. (hora colombiana).