Los últimos fichajes de colombianos en el cierre del mercado


Cerró el mercado de fichajes en las ligas más importantes en Europa: LaLiga, Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1. Y hay colombianos protagonistas.

El mercado de fichajes de verano 2022 en las principales ligas europeas terminó y como suele ser habitual, varios movimientos se dieron en el día del cierre. Cambios en España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia, con algunos futbolistas internacionales colombianos siendo presentados en los que serán sus nuevos clubes. Repasemos.

Todos los movimientos de colombianos en el cierre del mercado de fichajes

Johan Mojica: el lateral izquierdo palmirano de la Selección Colombia vestirá una nueva camiseta en LaLiga. A los 30 años, dejó las filas del Elche CD para sumarse a Villarreal CF. Protagonizó una transferencia definitiva que se cerró en 5.5 millones de euros. Con dicho equipo tendrá participación internacional, jugando la UEFA Conference League.

Juanjo Narváez: atacante pastuso de 27 años que luego de 5 temporadas jugando en la Segunda División en España, regresará a LaLiga. Ahora hace parte de Real Valladolid, equipo con el que firmó contrato hasta 2025. Es su séptimo equipo en territorio español al que llegó en 2013, fichado por Real Madrid.

Gabriel Fuentes: otro movimiento en el fútbol español, ahora hablando de la Segunda División. Es el caso del lateral samario de 25 años que llegó a Real Zaragoza en condición de cedido por parte de Junior FC en el fútbol colombiano. Inicialmente estará a préstamo por una temporada.

Eddie Salcedo: el juvenil atacante del registro de Inter de Milán, nuevamente sale cedido. Es italiano, de padres colombianos. Tiene la doble nacionalidad. A los 20 años, jugará por primera vez en la Serie B. Va a Segunda División para reforzar el ataque de SSC Bari en el que será compañero de Damir Céter.

Marlos Moreno: octavo equipo en el exterior para él luego de su salida de Atlético Nacional. Tiene 25 años y ahora llega a la Ligue 1. Ha sido ESTAC Troyes el equipo que lo ha fichado luego de tenerlo entrenando durante algunos días. La escuadra que pertenece al City Group firmó contrato con él por 2 campañas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente