FOTO: CONMEBOL LIBERTADORES

Golazo de Pablo Sabbag y adiós a la peor racha de Alianza Lima


¡Iban 30 partidos de Libertadores sin triunfos para Alianza Lima! Volvió a ganar después de 11 años. Marcaron Pablo Sabbag y otro conocido en el FPC: Aldair Rodríguez.

Fue el atacante peruano, exjugador de América de Cali, el que abrió la cuenta. Alianza Lima enfrentó al Club Libertad en Paraguay. Nueva oportunidad de terminar con la racha que inició el 13 de abril de 2012. ¡Desde ese día no ganaba un partido internacional! Jugó 30 de Libertadores y 4 de Sudamericana. Hoy volvió a ganar.

El golazo de Pablo Sabbag con Alianza Lima en Libertadores (ESPN)

Para este tipo de cosas ficharon a Pablo Sabbag. Necesitaban goles. El barranquillero los tiene. Venía de hacerlos con La Equidad. Así que lo llevaron al fútbol peruano junto al Rifle Andrade, quien también fue titular en el duelo en Paraguay. Su tanto llegó a los 71 minutos, convirtiéndose en el 0-2 del marcador abierto por Aldair Rodríguez a los 46. ¡Golazo y triunfo! El juego terminó 1-2.

Ahora Alianza Lima ha vuelto a celebrar en un partido internacional. Pasó más de una década para conseguirlo y al hacerlo, un colombiano canterano de Deportivo Cali fue clave. Ahora, además, el equipo peruano pasó a liderar la tabla del Grupo G en la Libertadores. Tiene 4 puntos en 2 jornadas. Está igualado en el puntaje con Athletico Paranaense. Tercero quedó el Club Libertad con 3 y último, Atlético Mineiro sin unidades.

¿Cuántos goles lleva Pablo Sabbag en Alianza Lima?

Llegó al sexto en 10 partidos. El equipo es el líder de la liga peruana tras 10 jornadas. Suma 24 puntos. Y respecto a los goleadores, Pablo Sabbag es el que más hizo con el equipo. Tiene 5 que lo ubican tercero entre los goleadores del certamen. Los únicos que lo superan son Santiago Giordana (Deportivo Garcilaso, con 7) y el también colombiano Yorleys Mena (César Vallejo, con 6). Ahora hay que sumarle la anotación lograda en la Libertadores.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente