Frank Fabra “tiene que transitar el purgatorio”


Frank Fabra recibe un mensaje de aliento, aunque no lo parezca de entrada, por parte de una leyenda de Boca Juniors.

El próximo domingo 25 de febrero se disputará el superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, encuentro válido por la séptima jornada de la Liga Profesional.

La semana previa este compromiso siempre tiene sus controversias. En Boca Juniors la discusión se centra en si Frank Fabra es quien tendría que ser el lateral izquierdo titular. Ha estado en el 11 de entrada durante dos de tres compromisos.  No ha tenido un rendimiento sobresaliente, ni tampoco la ha pasado tan mal, como muchos de sus detractores lo hacen ver.

A decir verdad, la situación de Fabra en el equipo es densa. Las críticas de la afición pesan bastante porque le siguen recordando el mal momento de la final en la Copa Libertadores del año pasado expulsado cuando más se necesitaba de cabeza fría en aquella confrontación contra el Fluminense.

Fabra no ha sido titular en los dos más recientes compromisos de Boca Juniors. Le han bajado el pulgar, pero de cara al superclásico del fin de semana existen quienes consideran prudente que el futbolista retome la condición de titular. Es una buena prueba para superar y de una vez despejar todos los comentarios adversos.

Así, por ejemplo, es el pensamiento del legendario Carlos Navarro Montoya, campeón con Boca y recordado en Colombia por su paso como arquero de Independiente Santa Fe en la década de los 90. El Mono tiene un pensamiento sobre Fabra similar al de Juan Román Riquelme, quien es otro de los que ha expresado públicamente su respaldo al lateral colombiano.

“Contra River Plate debería jugar Frank Fabra. Es el mejor lateral izquierdo de Boca. Tiene que transitar el purgatorio como lo deben transitar los grandes jugadores de Boca Juniors. Fabra es un muy buen jugador. Se tiene que bancar lo que se tiene que bancar. Tendrá que demostrar dentro de la cancha que él está capacitado para salir de esta situación”, dijo Navarro durante una charla con ESPN.

El superclásico es el domingo 25 de febrero a partir de las 3:00 p.m., hora de Colombia. La sede es el estadio Monumental.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente