El racismo sigue siendo protagonista en el deporte. Esta vez fue en la MLS de Estados Unidos en donde se presentó un caso contra un futbolista colombiano. Se trata de Diego Chará, el hermano de Yimmi Chará, quienes son integrantes del Portland Timbers.
El mismo club sería el encargado de denunciar el hecho a las autoridades del fútbol norteamericano. El entrenador Giovanni Savarese habría aprovechado la rueda de prensa para hacer de público conocimiento los hechos. Por lo tanto, la máxima entidad del balompié estadounidense anunció que abrió la investigación.
“Todos apoyamos a Diego Chará. Lo que pasó hoy, la palabra discriminatoria que se le dijo, no tiene cabida en ningún lugar”, dijo el director técnico que rechazó vehementemente la situación. «Son cosas que no son aceptables. En este partido hubo una situación que tuvo que ver con una situación racista», agregó.
A James Rodríguez le habrían incumplido una promesa en Everton y por eso se iría
Y continuó: “Estoy extremadamente decepcionado de que todavía en este momento tengamos que lidiar con situaciones que no deberían estar sucediendo más, en ningún deporte ni ningún lugar”. Después criticó las determinaciones del juez central. “El árbitro debería haber manejado esta situación de una manera mucho mejor, estoy decepcionado de que no se haya tomado tan en serio como debería”, apuntó.
La MLS ya se expresó a través de un comunicado oficial en donde informó que no se tendrá tolerancia ante el lenguaje abusivo y ofensivo. Y explicó que una vez terminada la investigación darán a conocer los detalles.
Chará habría sido ofendido por uno de sus rivales durante la derrota por 1-0 frente al Minnesota.