Carlos Bacca se confiesa: Lo que no le gustó de Pékerman


El delantero colombiano Carlos Bacca, actualmente en el Villarreal, se destapó. Contó cosas sobre el proceso de José Pékerman en la Selección.

Particularmente, se refirió al hecho de haber sido suplente la mayoría de las veces que era convocado por el argentino. Citado, sí. Muchas veces. Pero de ahí a jugar y consolidarse… de ese tema habló en específico el delantero.

Contó que ese tipo de cosas “se guardan”. No las ventiló en su momento porque tal vez era hacerle daño al seleccionado colombiano. Sin embargo, la incomodidad quedó. Para él, fue esa falta de confianza en sus condiciones, algo en lo que el técnico jamás reparó.

+ Empleados del Borussia Dortmund fueron cedidos a cadena de supermercados

+ La MLS ayuda en la lucha contra el coronavirus con tapabocas personalizados

+ Shakira le sacó provecho a la cuarentena y estudió filosofía antigua

“Jugaba porque lo venía haciendo en mi equipo y llegó un momento en el que Jackson y Falcao estaban lesionados, entonces el único delantero que estaba era Bacca”, dijo Bacca acerca de las pocas oportunidades que tuvo en Selección Colombia cuando el técnico era José Pékerman.

No pasó solo en las Eliminatorias. Carlos Bacca habló de los mundiales. Brasil 2014 y Rusia 2018 lo recibieron a él como titular durante los entrenamientos, pero a última hora Pëkerman alteró los planes.

“Cuando iba a empezar el Mundial de Brasil yo era el titular dos días antes y en una práctica de fútbol me sacaron a mí y metieron a Ibarbo”, recordó Bacca sobre Brasil 2014: “Eso me dolió bastante y volvió a pasar en el Mundial de Rusia”.

“En los entrenamientos a puerta cerrada yo era el titular y la noche antes del partido el profe me llamó a su habitación y me dijo: ‘no vas a jugar, lo va a hacer Cuadrado”, agregó Bacca.

De cualquier forma, el jugador dijo en esa entrevista para ESPN que ni guarda rencor alguno hacia José Pékerman, sin negar lo difícil que fue soportar esas situaciones. Momentos bastantes complicados en su carrera.

“Solamente lo viví con mi familia y lo único antes del partido fue llorar, lo mismo que en Brasil, porque había trabajado fuerte para ser titular y no recibí la confianza del profesor. Son decisiones que tomó el profe Pékerman, le tengo un cariño, lo aprecio bastante, pero son cosas que suceden que la gente no sabe. Las cuento sin ningún rencor, son decisiones que él debía tomar, creía que en su momento eran lo mejor y lo acepto”, afirmó.

Salir de la versión móvil