Carlos Cuesta: ¿El central favorito de Reinaldo Rueda para la Selección Colombia?


Carlos Cuesta ha sido uno de los mejores descubrimientos en las convocatorias de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia. Si bien debutó por la necesidad que había cuando Dávinson Sánchez tuvo que pagar una fecha de sanción, parece que se ganó el puesto y ahora, se perfila como uno de los favoritos del entrenador vallecaucano.

Con tan solo 22 años, el zaguero ha demostrado compromiso y seriedad para liderar, sus actuaciones ante Uruguay y Brasil parecieron de un jugador experimentado, pero en realidad son la muestra de sus esfuerzos y avances gracias al salto que dio rápidamente de Atlético Nacional al Genk, de Bélgica.

“Carlos demostró desde muy joven en su proceso de selecciones nacionales y en lo que compartimos con él en Atlético Nacional, debutando internacionalmente a sus 17 años en Copa Sudamericana, más los juegos de la liga colombiana. Es un jugador de gran formación, se fue consolidando y lo demuestra con su profesionalismo, inteligencia y carácter con el que vive los partidos”, expresó el DT que lo conoce de cuando lo dirigió en el Rey de Copas.

Cómo quedó la Selección Colombia en la Eliminatoria y cuándo vuelve a jugar 

Lo anterior, apunta a que en definitiva, el estratega vallecaucano quiere conformar su zaga con el chocoano como titular y no será extraño que en onceno que elija para enfrentar a los ecuatorianos, lo tenga como uno de los repitentes del último duelo.

“Seguro que va a seguir mejorando, es un jugador muy inteligente, con mucho equilibrio. Él es consciente de lo que debe mejorar y es una gran bendición para el fútbol colombiano tener un jugador de estas características y ojalá lo podamos disfrutar por muchos años”, concluyó.

La Tricolor recibirá a Ecuador este jueves a las 4:00 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla. El encuentro corresponde a la decimosegunda jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente