Álvaro González Alzate respondió al supuesto veto a Tomás Ángel


El capitán y goleador del proceso de Héctor Cárdenas no estará en el Sudamericano y se hizo una fuerte acusación sobre el tema.

Esta semana, se dio a conocer el listado de la Selección Colombia Sub-20 para el Sudamericano Sub-20 que se realizará en territorio cafetero. La principal novedad que presentó el técnico Héctor Cárdenas es que no consideró al delantero de Atlético Nacional, Tomás Ángel. quien venía siendo el capitán y goleador del proceso. Hubo tanta polémica, que hasta hubo acusaciones de supuestos ‘cometazos’.

El periodista Gustavo López, compartió en su cuenta de Twitter una información que involucraba al presidente de la Difútbol, Álvaro González Alzate. “Rumor. Al parecer a Tomás Ángel no lo convocaron al Sudamericano Sub-20 en Colombia, porque Isaac Zuleta (Getafe B), que incluso no estaría disponible para los primeros partidos, es la cuota de Álvaro González, vicepresidente de la FCF“.

La respuesta de Álvaro González

Ante esta acusación, el directivo habló con Red+ Noticias y se enojó por lo manifestado. “Falso y temerario ese pasquín. Ni siquiera conozco al tal Zuleta, Y además como está dicho. Nunca me entrometo ni coadyuvo intromisiones directivas en las decisiones técnicas de todos y cada uno de nuestros seleccionadores nacionales en ninguna categoría o modalidad“.

Alzate dice que no ha forzado decisiones con ningún cuerpo técnico. “Emplazo públicamente a cualquier miembro de un cuerpo técnico de la Federación, activo o pasado, que denuncie lo contrario a esta afirmación mía. Incluso a aquellos ex directores técnicos que falsamente se han mostrado como mis opositores respecto a algunos conceptos y directrices en mi función como miembro del Comité ejecutivo de la Federación“.

Su hijo, Álvaro Andrés González, quien hace parte de una academia de formación en Manizales, tampoco tiene nada que ver con Zuleta. “No lo sé, porque no me gusta entrometerme en su trabajo. Acabo de preguntarle a mi hijo Álvaro Andrés sobre ese tema y me responde que ‘nada tiene que ver en su academia con el jugador Zuleta’. Igual esa información la pueden verificar con la nómina que la Academia de mi hijo tiene registrada en la Liga de Fútbol de Caldas“.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente