Mundial sub-20: Colombia conoció sus rivales para el torneo

Convocados de la Selección Colombia Sub-20 para el Sudamericano


La Selección Colombia Sub-20 de Héctor Cárdenas luchará por un cupo en el Mundial de la categoría en Indonesia y contará con varias figuras como Jhon Durán, joya de la MLS. El elenco cafetero estará en un difícil grupo, pero jugará de local.

El gran objetivo de la Selección Colombia Sub-20 es clasificar al Mundial de Indonesia y por eso Héctor Cárdenas convocó a sus mejores hombres para disputar el Sudamericano de la categoría. El campeonato clasificatorio se llevará a cabo entre el 19 de enero y el 12 de febrero en Bogotá y Cali. Ojo, porque también hay bajas sorpresivas en el plantel.

Adrián Arregui ya tendría nuevo equipo: ¿Y el contrato con el DIM?

La Selección Colombia Sub-20 se medirá ante Brasil, Argentina, Paraguay y Perú, teniendo en cuenta que los primeros cuatro equipos del Sudamericano clasificará al Mundial de Indonesia. Cabe recordar que el elenco cafetero no es campeón del certamen desde 2013, equipo que contaba con jugadores como Juan Fernando Quintero, Miguel Ángel Borja y hasta Juan Pablo Nieto. Hoy por hoy hay varias figuras de clubes internacionales que lo dará todo por ir a la cita orbital.

Devis Vásquez y la Selección Colombia: ¡Convocatoria a la vista!

Varias figuras en la Selección Colombia Sub-20:

Entre los convocados están Jhon Durán de Chicago Fire y Alexei Rojas, arquero del Arsenal de Inglaterra que sigue ganando experiencia en el combinado patrio. Pero ojo, porque también están Alexis Castillo Manyoma, Kevin Mantilla, Miguel Monsalve y Jorge Cabezas Hurtado. Del fútbol internacional también están Juan David Fuentes del FC Barcelona, Isaac Zuleta de Getafe y Juan Castilla de Houston Dynamo.

Las bajas más sensibles son las de Tomás Ángel, jugador de Atlético Nacional, y el propio Yaser Asprilla, quien no fue prestado por Watford de Inglaterra para el certamen clasificatorio. La Selección Colombia Sub-20 de Héctor Cárdenas debutará el 19 de enero ante el combinado de Paraguay, partido que se llevará a cabo en el Pascual Guerrero a las 7:30 p. m.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente