10 septiembre 2018 - Por: Jeison Cifuentes Pérez

Cuando Falcao le hizo gol a Argentina en el Sudamericano Sub-20 del 2005


A nivel de selección Colombia de mayores Falcao García tiene una cuenta pendiente contra Argentina porque aún no le convierte. Sin embargo, cuando integró combinados de Colombia sí lo hizo y en una confrontación oficial, muy recordada en el país.

Aquella anotación se dio en el marco del Campeonato Sudamericano Sub-20 realizado en el año 2005 y que tuvo como sede el Eje Cafetero. La Selección Colombia se quedó con el título del certamen. Con una generación de jugadores de la cual se disfruta aún. Entre otros talentos uno de sus integrantes era Falcao García.

Ese día (enero 21) Falcao García convirtió el primer gol del compromiso realizado en el estadio Palogrande. Colombia se mantuvo en ventaja hasta el minuto 52, cuando el seleccionado argentino logró el empate por intermedio de Hernán Peirone.



La anotación del Tigre nació de una linda combinación y posterior remate mordiendo el área rival. Precisión y habilidad, Falcao ya daba muestras de su gran condición en esa selección que por entonces tenía en el banco técnico al profesor Eduardo Lara.

Desde que comenzó su etapa en la Tricolor en la selección absoluta Falcao García no ha podido hacerle gol a los argentinos, ni en amistosos, ni tampoco en competiciones de carácter oficial. Ahora que está en buena racha, con gol en el pasado compromiso contra Venezuela: ¿Logrará un tanto contra el combinado que ahora dirige Lionel Scaloni?

Más información…

¿Después del 5 – 0 cuál victoria colombiana sobre Argentina se recuerda más?

Arturo Reyes confirma que la Selección Colombia tendrá cambios contra Argentina

Volver a hacerle un gol a Argentina, la tarea que no se cumplió con José Pékerman

Los 4 de la Selección Colombia que ya le marcaron a Franco Armani

La negativa racha ante Argentina que la Selección Colombia puede cortar con Arturo Reyes













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats