¿Después del 5 – 0 cuál victoria colombiana sobre Argentina se recuerda más?


Según el banco de datos que tiene la FIFA sobre los partidos jugados a nivel de selecciones, Colombia y Argentina se han enfrentado en 35 oportunidades, con 8 triunfos colombianos frente a 19 de la albiceleste. También se registran 8 empates.

Uno de esos triunfos, histórico y que siempre será recordado, es el 5 – 0 del 5 de septiembre de 1993 en el estadio Monumental. Pero desde ese día: ¿Hay algún triunfo que valga la pena rescatar? Incluso que tenga tanta importancia como la goleada, que entre otras cosas valió para clasificarse al Mundial de Estados Unidos 1994.

Hubo uno especial, con detalles muy curiosos. Fue el 3 – 0 por la Copa América de 1999, realizada en Paraguay. Jugaron un 4 de julio en el estadio Feliciano Cáceres de Luque. La Tricolor ganó 0 – 3, con anotaciones de Iván Ramiro Córdoba (penalti), Edwin Congo y Jonhier Montaño, quien entre otras cosas era apenas un juvenil con pinta de gran promesa. Debutó con un verdadero golazo para cerrar un marcador muy importante en el historial contra los argentinos.

Ese partido también quedó en el recuerdo por los tres penaltis malogrados el atacante Martín Palermo. Una serie de yerros consecutivos que entraron en el anaquel de las curiosidades más importantes del torneo entre selecciones más antiguo del planeta.

Para encontrar otro triunfo de grandes proporciones, también en un compromiso de carácter oficial, nos remitimos al año 2007 en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. El entonces combinado nacional dirigido por Jorge Luis Pinto se impuso en el estadio El Campín por marcador de 2 – 1. Fue un 20 de noviembre ante 41.700 espectadores que coparon las graderías del estadio bogotano.

La Selección Colombia remontó un 1 – 0 en contra conseguido por Lionel Messi y por intermedio de Rubén Bustos (tiro libre) y Dayro Moreno se encargó de dejar los tres puntos en casa. Fue la última vez que Colombia superó a los argentinos como local en Eliminatorias.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente