Video: Así festejó Junior el cumpleaños de Carlos Bacca

Video: Así festejó Junior el cumpleaños de Carlos Bacca


Carlos Arturo Bacca llegó a sus 36 años en un momento tenso para el Junior de Barranquilla pero en medio de la alegría con sus compañeros.

Nació un 8 de septiembre en Puerto Colombia. Ayudaba a su papá a pescar y también fue cobrador de buses para poder costearse el transporte a los entrenamientos del Barranquilla Fútbol Club. Probó suerte en el Minerven de Venezuela, donde destacó y demostró condiciones que rápidamente ratificó en la B del fútbol colombiano. Julio Avelino Comesaña lo ascendió a la profesional de Junior y desde ahí no paró de crecer.

Viera: “Junior tiene un grupo sano, somos amigos” 

+ “Nos hacen goles y miran a Viera, pero tengo la espalda grande”

En su debut marcó un doblete entrando desde el banco. Fue campeón con la institución dos veces y también ganó cuatro botines de oro (dos de Liga, dos de Copa). El Brujas de Bélgica se lo llevó y no lo pudo disfrutar tanto porque dominó el campeonato durante su primera experiencia en Europa. Recaló en el Sevilla, donde levantó dos veces la UEFA Europa League y se transformó en un ídolo para los andaluces. El AC Milan pagó una fortuna por él luego de eso.


Con el coloso italiano tuvo dos años de gran rendimiento, marcando diferencia en todo el frente el ataque y empujando en una reconstrucción que ya empieza a dar frutos. Regresó a España para jugar en el Villarreal y ganar su tercera Copa de la UEFA. El humilde Granada fue un atajo para volver al lugar en el que todo empezó. Ahora disfruta de su segundo ciclo con Los Tiburones. Ya es referente absoluto del plantel y así se lo demostraron.

Toda la plantilla de Junior festejó con Bacca luego del entrenamiento en el complejo deportivo de la Selección Colombia, de la cual el porteño también hizo parte durante años. A sus 36 primaveras le quedan pocos sueños por cumplir pero tiene la décima estrella entre ceja y ceja. Por ahora, El Peluca sonríe.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente