El rival de Junior por la segunda fecha de la CONMEBOL Sudamericana viene en buen momento. Ya entrenaron en Barranquilla.
Junior tendrá, este miércoles 13 de abril, su partido más complicado en lo que va de la temporada 2022. Fluminense, aunque no es un equipo con títulos internacionales, cuenta con un plantel repleto de figuras y es el rival más fuerte del grupo H.
+ Junior de Barranquilla-Fluminense: boletería y tifo
+ ¿Cómo reemplazar a ‘Cariaco’ contra Fluminense
El elenco dirigido por Abel Braga viene de empatar 0-0 con Santos en la primera fecha del Brasileirao. Días atrás, quedó campeón del Torneo Carioca venciendo al siempre poderoso Flamengo, su clásico. Es un equipo alegre que fluye a través de la pelota, que trata de imponerse con ella y someter al rival.
Usualmente se paran con línea de tres centrales en el fondo, que son Manoel, David Braz y Duarte. Dos carrileros desequilibrantes como Calegari y Cris Silva. De mitad de cancha para arriba abunda el talento: André, Yago, Nonato y el creativo Paulo Henrique Ganso. Es un equipo, esencialmente, de mediocampistas.
El tiki-taka del Fluminense del que todos están hablando.
¡Fue ayer ante el Flamengo! 🇧🇷pic.twitter.com/DP1PFpSP4v
— Señor Fútbol Py (@SrFutbolPy) April 3, 2022
Y en la delantera, hay dos que conocen el fútbol colombiano y ya le han marcado a Junior: el exSanta Fe Jhon Arias y Germán Ezequiel Cano, principal referencia en ataque del Flu. Para colmo, desde el banco suelen entrar el desequilibrante Luiz Henrique y el veterano Fred.
Tiene bajas sensibles, eso sí. Felipe Melo y Kenedy no viajaron a Colombia por estar lesionados. El grupo se entrenó en el Romelio Martínez y está listo para un apasionante duelo contra el Tiburón.
Tudo pronto pro último treino antes de mais uma rodada de @SudamericanaBR! 👊🇭🇺 pic.twitter.com/ffIeHWMMnX
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) April 12, 2022