Junior terminó el primer tiempo venciendo al DIM 2-1 en la gran final (ida) del fútbol colombiano. Es un resultado mentiroso teniendo en cuenta el trámite de los primeros 45′ minutos, donde siempre se le vio mejor al Tiburón.
Los goles del encuentro llegaron muy rápido. El Junior se fue arriba con gol de Carlos Bacca al minuto 3′, luego el segundo llegó a través de José Enamorado que desvistió a toda la defensa del ‘poderoso’, incluyendo a Andrés Mosquera Marmolejo que se le notó sin ritmo de competencia.
+ José Enamorado y el sueño de niño: golazo en la final con su equipo
+ Don Carlos Bacca dice presente a los 3 minutos de la final
El descuento del DIM llegó al cierre de la primera parte gracias a un desvío de José Ortiz, que significó su primer tanto con el ‘poderoso’ de la montaña.
Todo muy emotivo hasta ahí a favor del Junior, pero lo que más causó euforia de la afición sucedió antes del comienzo del encuentro, donde Sebastián Viera, el máximo campeón con el Tiburón, apareció en Norte ayudando a la salida con la barra de Los Kuervos.
🏟🔥¡El ‘Metro’ está que se cae! ¡Tremenda fiesta la que vivimos en Barranquilla!#LAFINALxWIN pic.twitter.com/yrlApP6hda
— Win Sports TV (@WinSportsTV) December 10, 2023
“¡Olé, olé, olé, oléeeee… Viera, Viera, Vieraaaa!”, corea la gente en el estadio. El eterno capitán está en la barra de Los Kuervos. pic.twitter.com/S1EfkuyY3y
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) December 10, 2023