Récord histórico de Julio Comesaña de cara a la final de la Liga Águila 2018-II


El DT más ganador en la historia de Junior de Barranquilla va por otro título y esta vez lo hace en una condición en al que nadie más lo hizo: ¡Julio Comesaña es el DT más longevo que dirigirá una final de torneos cortos en Colombia!

+ Días para los dos juegos de la final de la Liga Águila 2018-II entre Medellín y Junior

Actualmente el uruguayo tiene 70 años y 8 meses. El nacido en Montevideo en marzo de 1948 está viviendo una nueva etapa en Junior de Barranquilla y, pareciera, es de las mejores. Busca cerrarla con títulos. Ya repitió la llegada a una final. Julio Comesaña va contra Independiente Medellín en busca de su tercera coronación con Junior.

Al cuadro barranquillero ya le dio una estrella (1993) y una Copa Colombia (2017). Va por algo más. Y a nivel local lo intentará con un dato histórico. Julio Comesaña es el DT más longevo que llega a una final de torneos cortos. Superó a Gregorio Pérez, que lo hizo con Santa Fe a los 69 años y 11 meses.

Lo de Julio Comesaña llega en un momento en el que Junior de Barranquilla además está disputando la Copa Sudamericana. De su mano ya está en la semifinal. Le queda el partido de vuelta ante Santa Fe para aspirar a otra definición de un título. En este caso el equipo llega al segundo compromiso con la ventaja de haber ganado el primero en condición de visitante (0-2).

+ ¿Se irá Julio Comesaña de Junior de Barranquilla para el 2019?

A los 70 años y 8 meses, Julio Comesaña vive uno de los mejores momentos de su carrera como entrenador. En Colombia es récord y aspira a ganar un nuevo título siendo el DT más veterano que puede conseguirlo desde el 2002 a la fecha. Enfrentará a Independiente Medellín en esa búsqueda.

Julio Comesaña tras la clasificación de Junior a la final de la Liga Águila II 2018

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente