¿Por qué no se repitió el penal de Kevin Velasco ante Junior?

Kevin Viveros y una evidente invasión en el área al momento de ejecutar. El árbitro y el VAR dieron el gol por válido y no pasó nada.

Junior de Barranquilla había comenzado ganando el partido ante Deportivo Cali en el primer minuto de juego. Sin embargo, un par de acciones polémicas terminaron dándole el empate al cuadro local en menos de nada. El árbitro pitó penal en contra del ‘Tiburón’ por una supuesta mano de Brayan León, pero la cosa no terminó ahí, sino que también hubo dudas en el cobro.

Kevin Velasco se encargó de la ejecución y no falló, venciendo a Jéfferson Martínez en el arco. Sin embargo, quedó clarísima la imagen en donde se ve que Kevin Viveros invadió de tal manera que parecía que iba a cobrar el penal él. Casi tapa la vista del árbitro y fue lo primero que reclamaron los jugadores del Junior, eso sí resaltando que Wálmer Pacheco también se metió al área antes de tiempo.

¿Qué dice la regla sobre la invasión en los penales?

Mirando el reglamento, queda claro que lo que debió hacer el equipo arbitral fue repetir el lanzamiento. En caso de que tanto defensor como pateador invadieran, dice que el cobro debe ser ejecutado nuevamente. Por esta razón, queda la constancia de que es un error arbitral tanto por parte de Carlos Ortega el central, como de los árbitros que estaban en la sala del VAR.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC.

Siguiente