FOTO: JUNIOR CLUB SA

Otro capítulo en la vigencia goleadora de Bacca a los 37 años


Volvió a hacerlo. Quién más que Carlos Bacca para abrir un partido complejo a favor de Junior. Lo hizo en el Metro ante el Pasto.

Ese duelo ante el elenco pastuso estuvo empatado hasta los últimos minutos del PT. No había goles y se dio una acción en el área local. ¡Penalti! Lo sancionó el árbitro Steven Camargo tras falta sobre Rafa Pérez. Se revisó en pantalla y se confirmó. Y para convertirlo en gol, él. Carlos Bacca se hizo cargo. Mano a mano con el arquero Diego Martínez y definición precisa para ganar el duelo.

La vigencia goleadora de Carlos Bacca

Ese gol a Deportivo Pasto fue su cuarto en 6 partidos del año. Durante 2024 también les anotó a Millonarios (Superliga), Atlético Bucaramanga y Alianza (Liga). Solamente dejó de marcar en la vuelta de la Superliga (jugó 26 minutos) y la Fecha 3 de la Liga (77 minutos ante el DIM). Ahora volvió con un tanto de 3 puntos.

Con este nuevo gol, Carlos Bacca llegó a 107 con la camiseta de Junior. Es su segundo goleador histórico, solamente superado por Iván René Valenciano (166 anotaciones). Desde que volvió al club tras la experiencia europea jugando para Club Brugge, Sevilla FC, AC Milan, Villarreal y Granada CF (España), logró 33 anotaciones más con el equipo y sigue sumando.

Actualmente Carlos Bacca es el cuarto colombiano con más tantos en la historia. Tiene 319 anotados, cifra que únicamente superan Víctor Hugo Aristizábal (346), Radamel Falcao García (345) y Dayro Moreno (328).

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente