Oficial: ¡Sanción indefinida para la barrabrava de Junior!
Foto: Cristian Mercado (ZonaCero)

Oficial: ¡Sanción indefinida para la barrabrava de Junior!


Un conflicto interno de la barra de Junior desató riñas en la final contra Millonarios. La Dimayor no se pronunció pero sí la Alcaldía de Barranquilla.

A pesar de que el equipo de Julio Avelino Comesaña ganó uno a cero el primer asalto de la final de la Copa BetPlay (gol de César Haydar), hubo una mancha que supo asustar a las treinta mil almas que habían en el Metropolitano y a los otros tantos espectadores que seguían el Junior-Millonarios por televisión. Una multitudinaria pelea en la tribuna Sur Baja atentó contra el espectáculo e incluso retrasó el comienzo del segundo tiempo.

Contundente: Comesaña habló de sus planes con Fernando Uribe

En dicha localidad del Roberto Meléndez se ubica el núcleo más fuerte del Frente Rojiblanco Sur, la barrabrava más antigua del Junior de Barranquilla. Este medio pudo conocer que hay diferencias muy marcadas entre miembros preponderantes de la organización. Debido a esa interna entre líderes comenzó una discusión que desembocó en cuchillazos, corridas en las graderías y varios heridos en centros asistenciales.

El comité disciplinario de la Dimayor aún no resuelve un castigo pero las consecuencias no se hicieron esperar. La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol Profesional Colombiano del Distrito de Barranquilla determinó una sanción indefinida para la tribuna Sur. El Frente Rojiblanco ni cualquier otra organización de aficionados podrá ingresar a esa zona del estadio hasta nueva orden.


“La tribuna sur no será habilitada, por lo tanto, no se permitirá la conformación de pequeños grupos en graderías diferentes del estadio, ni el acceso de los elementos de animación, ni nada alusivo al equipo. e va a incrementar las medidas de seguridad a través de medios tecnológicos avanzados y controles pertinentes en los filtros de ingresos”, reforzó la Alcaldía en el comunicado firmado por la Secretaria de Gobierno Jennifer Villarreal.

De nada sirvió el gran homenaje que el parche del FRBS le dedicó a Julio Avelino Comesaña si no se respira paz en uno de los grandes templos del balompié costeño y colombiano. Las autoridades invitan a la barrabrava a que “realicen actividades encaminadas al Barrismo Social, para mejorar su comportamiento en cada uno de los partidos que se disputen en el estadio Metropolitano”. 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente