Luis Suárez vuelve a Nacional: ¿Qué tiene que ver con Junior?

Luis Suárez vuelve a Nacional: ¿Qué tiene que ver con Junior?


Aunque muchos no lo recuerden, hay una historia que involucra a Luis Suárez, Nacional de Montevideo, Junior, Sebastián Viera y Martín Arzuaga.

Conmocionando el fútbol sudamericano, El Pistolero se sumará al equipo que lo vio nacer. Se confirmó que el goleador uruguayo y Nacional de Montevideo ya tienen un precontrato para volver a unir sus caminos luego de más de 17 años. Lo que muchos no saben es que el debut de Luis Suárez en este gigante del continente fue contra el Junior de Barranquilla.

Carlos Bacca: “Quiero volver a la Selección Colombia

El jugador de Junior que tiene un tatuaje de Maradona

3 de mayo de 2020. Copa Libertadores de América. Nacional visitaba la calurosa capital del Atlántico para enfrentarse a Los Tiburones. En aquel conjunto dirigido por Martín Lasarte tapaba Mario Sebastián Viera, hoy capitán e ídolo de la afición juniorista, y quien sufriría un doblete de un célebre delantero que casi una década después fue compañero suyo: Martín Arzuaga.

Arzuaga y el tanto de la victoria. Viera, con gorra, se lamenta. Foto: Archivo El Heraldo

El Toro fue la figura de esa noche, pero la futura estrella estaba en el banco de suplentes de la vereda contraria. Un jovencito Luis Suárez ingresó a los 75 minutos como extremo derecho y jugó sus primeros minutos con el cuadro montevideano. No marcó gol, pero sí empezó a mostrar los dotes que en los años siguientes lo harían uno de los goleadores más letales de toda la historia del fútbol.

Suárez festejando el empate de Nacional en Barranquilla. Foto: Archivo El Heraldo.

Ficha técnica del debut de Luis Suárez como profesional

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Jornada: 6 del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2005.
Fecha: 3 de mayo de 2005.

Junior: Carlos Pérez; Jorge Amara (60′ Macnelly Torres), Marcelo Méndez, Francisco Alvear; Hayder Palacio, Juan Fernando Leal (46′ Juan Carlos Quintero), Cristian Racero, Lin Carlos Henry (86′ Luis Cassiani); Omar Pérez; Émerson Acuña, Martín Arzuaga.
DT: ‘El Zurdo’ López.

Nacional: Sebastián Viera; Daniel Leites (67′ Juan Albín), Carlos Valdez, Mauricio Victorino, Federico Rariz; Óscar Javier Morales, Fabián Coelho, Sebastián Vázquez (76′ Luis Suárez), Martín Ligüera; Alexander Medina, Gonzalo Castro.
DT: Martín Lasarte.

Goles: Junior: Arzuaga, 18 y 90+2; Hayder Palacio (de penal), 86.
Nacional: Gonzalo Castro, 14. Juan Albín, 83.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil).
Espectadores: 10.000.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente