Luis Díaz y un 20% de duplica la transferencia inicial

Luis Díaz y un 20% que duplica la transferencia inicial


Luis Díaz es la joya del FC Porto y clubes como Chelsea, Bayern Múnich, Tottenham y hasta Real Madrid han estado al acecho. Junior se verá beneficiado.

En las últimas horas se conoció que el FC Porto estaría planeando comprar el 20% del pase de Luis Díaz que aún le pertenece a Junior de Barranquilla. El equipo portugués quiere sacar provecho y comprar esta fracción en un bajo costo para poder quedarse con todas las ganancias. Sin embargo, el rojiblanco tendría una pretensión clara. 

La millonada que recibiría Once Caldas por Johan Carbonero

Múltiples periodistas indicaron que Junior pretende recibir 16 millones de euros por el 20% de Luis Díaz, porcentaje que corresponde a la cláusula de salida que tiene el guajiro en Portugal, la cual está tasada en 80 millones de euros. Es decir que el conjunto barranquillero exigiría un pago con respecto a su valor actual, todo esto para no verse aventajado por los portugueses. 

Lo especial es que esos 16 millones por el 20% duplicarían el monto inicial que se pagó por Díaz desde el FC Porto. Esta transferencia a mediados de 2019 se efectuó por 7,2 millones de euros, correspondientes al 80% de sus derechos deportivos. Junior, en este caso salió ganando y ese porcentaje que aún mantiene es todo un golazo. 

Por ahora no se ha revelado más información sobre la posible compra, pero lo que sí es cierto es que, de darse, Junior recibiría un total de 23,2 millones de euros por Díaz, dividiéndose esto en dos transacciones. Además, superaría la venta de Miguel Ángel Borja a Palmeiras por 12 millones, misma que se mantiene como la más cara en la historia del FPC. 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente