Sandoval ingresó contra Nacional y fue clave para una victoria importantísima. ¿Debería estar por encima de Carlos Bacca o jugar junto a él?
De todas las caras nuevas que presentó el Junior de Barranquilla para el primer semestre de 2023, seguramente la de Luis Fernando Sandoval Oyola fue la más resistida por los hinchas. Ya tenía una fama bien ganada de indisciplinado, e inclusive se ha dicho que en este mismo campeonato no se ha portado bien fuera de las canchas. Sin embargo, discutir que tiene talento es una necedad. Lo viene demostrando.
+ Jéfferson Martínez se luce en el Atanasio: tapó penal y salió figura
El Chino es de esos jugadores que no abundan. Tiene barrio, calle. Puede ser un delantero al que le gusta volantear o un volante al que le gusta llegar a zona de finalización. Su virtud está en el cómo y no en el qué. Tiene buena técnica, capacidad de asociación y buenos movimientos. Quizá no es tan potente y rápido pero lo compensa con inteligencia.
Todo eso lo exhibió en la reciente y estruendosa victoria del elenco rojiblanco ante Nacional en pleno Atanasio Girardot. Su inclusión fue fundamental para que los dirigidos por el Bolillo Gómez mejoraran en materia de ataque. Tras ver los pésimos niveles de Carlos Bacca y Brayan León, Sandoval se erige como la alternativa más clara para ser el delantero de este Junior ávido de victorias como la que se dio en Medellín.
El tiempo dirá si lo del Chino es un rato o lo puede sostener. También si aguanta los elogios y no se descarrila. Pero de que es buena madera, es buena madera.
Nacional 0x1 Junior | Liga Betplay 2023-I
Luis ‘Chino’ Sandoval pic.twitter.com/cRFSouyTQt
— ً (@JuniorHttps_) April 11, 2023