Amaranto Perea: "Si nos han eliminado 7 veces, es porque nos clasificamos 7 veces"

Lo que dice Amaranto del Junior con Arturo Reyes


Un mes después de su salida de Junior, Luis Amaranto Perea habló públicamente del equipo que ve hoy. Con Arturo Reyes al mando la escuadra ya disputó 5 partidos. Ganó los dos de local y cayó eliminado de la Copa BetPlay.

Desde que Luis Amaranto Perea se fue de la dirección técnica de Junior, al frente del plantel quedó Arturo Reyes. El DT que salió de la Selección Colombia sub-20 debutó con triunfo sobre Once Caldas (4-2) y en su segunda salida hubo victoria sobre Deportivo Pereira (4-3). Después dejó de ganar. Tuvo 3 partidos de visitante. Empató con Deportivo Cali (1-1) y Deportivo Pereira (1-1) en la Liga BetPlay y perdió en la Copa con este último (2-0). Cayó eliminado.

▶: Arturo Reyes y la satisfacción que tiene con Junior a pesar de los resultados

▶: Teo Gutiérrez: la invitación a actuar, lágrimas por irse de Junior y la estrategia para debilitar al rival

▶: Primer gol de Martínez Borja con Junior: de penalti y en Copa BetPlay

Tras esos partidos llegó la pregunta para Luis Amaranto Perea. El DT que empezó el año dirigiendo a la escuadra rojiblanca habló en El VBAR (Caracol Radio) sobre las sensaciones que ha tenido de Junior con el nuevo cuerpo técnico tras su salida.

“El equipo es más dinámico y más valiente a la hora de buscar el arco contrario. Cuando un entrenador sale los futbolistas tienen un aire y hay un impulso nuevo. Es lo que ha pasado con la mayoría de los equipos que han salido de entrenadores. Han sido pocos los partidos de Arturo Reyes, pero sobretodo el mediocampo con Didier Moreno y Larry Vásquez es de las cosas buenas. Veo a Fabián Sambueza con más confianza. Ojalá Junior pueda pelear por todo lo que merece”, dijo Luis Amaranto Perea.

¿Volver a dirigir a Junior, Luis Amaranto?

“Me gustaría en algún momento, mucho más adelante, retribuirle a Junior la confianza que me han dado, por el trato, estoy agradecido”.

También habló de la que fue su salida de la escuadra: “Se destacó más lo malo que las posibles cosas buenas. Y creo que hubo más, pero quedo tranquilo porque di el máximo. Fueron 24 horas continuas y poco menos de un año al mando del grupo. Una dedicación total. Me hubiese gustado estar más tiempo y entregarle más al Junior, pero en el fútbol no se da todo lo que uno cree que puede conseguir”.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente