Un jugador campeón con dos clubes colombianos distintos, reflexionó sobre la presión que existe en el Junior de Barranquilla.
En más de una oportunidad, propios o ajenos han marcado las dificultades que hay en ser futbolista en un equipo grande como Junior, que es el club de toda la costa Caribe. Aunque sea una institución que económicamente siempre le ha respondido a los jugadores, siempre está eso de que la presión es muy alta. El paladar de los medios y la afición es muy diferente al resto.
Ahora el que habló de ese tema es Jorge Casanova, un uruguayo que supo ser volante en Atlético Bucaramanga, Once Caldas y el Junior de Barranquilla. En estos dos últimos fue campeón en 2009 y 2010, respectivamente. Debido al momento difícil que atraviesa el Blanco-Blanco de Manizales, en Última Jugada de Win Sports le preguntaron sobre el tema y el hoy DT de 46 años hizo una reflexión que incluyó al elenco costeño.
🏅🏁 «La ciudad vive en base a Junior, si Junior gana la gente está contenta» Jorge Casanova, exjugador uruguayo #ÚltimaJugada pic.twitter.com/kp8g31Hljv
— Win Sports TV (@WinSportsTV) April 20, 2023
«La ciudad vive en base a Junior, en eso es diferente Once Caldas. Tal vez la gente allá es un poco más agresiva, según cómo vaya Junior te pueden tratar mejor o peor. A mí me tocó en un momento ser criticado, hasta dejé de hablar un poco por la prensa porque habían comentarios que no me parecían. Me concentré en mejorar, estaba Umaña como entrenador que siempre me mantuvo», manifestó Casanova.
El charrúa no duró mucho pero dejó un buen recuerdo por haber sido titular en el once que consigue la sexta estrella. Compartía grupo con tipos como Giovanni Hernández y Carlos Arturo Bacca.