Increíble lo que sucede con Jermein Peña. El jugador presiona para irse a Junior y Unión niega que exista una oferta. Acá el contexto del conflicto.
Al Junior de Barranquilla le está costando bastante el tema de las contrataciones para el segundo semestre. Sólo miren lo que sucede con Jermein Zidane Peña, defensor del Unión Magdalena. El futbolista salió a hablar en El Vbar Caracol y manifestó que ya había arreglado su traspaso a Junior, que restaban detalles. El tema es que, quizá intencionalmente, omitió una “pequeña” parte en lo que dijo: no hay arreglo entre clubes aún.
+ Daniel Mantilla estaba listo para firmar contrato con Junior, pero…
🦈🗣️”Con Junior tengo un 80% ya confirmado. Ya hablé con el cuerpo técnico”: Jermein Peña, jugador del U. Magdalena
Ⓜ️🗣️”Millonarios es otra de las ofertas que tenemos”: agregó el jugador
🎧Escúche la entrevista completa aquí:https://t.co/0c98oC7ScY pic.twitter.com/G2rfryzvLl
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) May 29, 2023
Si bien es cierto que el samario pactó los términos personales con la directiva del elenco rojiblanco (salario, premios y demás), nunca hubo una reunión con la gente de Unión Magdalena (quienes son los dueños del pase de Peña). De hecho, niegan haber recibido alguna oferta para adquirir los derechos deportivos. Es más: ¡Lo declaran intransferible! Lisa y llanamente, no piensan en vendérselo a Junior u otro club.
¿Entonces qué pasa? Pues que Jermein Zidane salió a declarar nacionalmente para presionar a los directivos del conjunto Bananero pero no dio resultado. Tiene contrato en el equipo hasta 2025 y la familia Dávila no tiene el más mínimo interés en negociar con los Char. De hecho, siempre que Junior se interesa en algún nombre del Unión dan un precio totalmente impagable. La relación entre dirigentes no es buena.
No es la primera vez
Esta es la segunda ocasión en la que Peña presiona para irse de Santa Marta y termina en disputa con sus jefes. En enero de 2021 el defensa tenía la chance de irse al DIM y sucedió lo mismo, tanto así que llegó a filtrar la conversación con Eduardo Dávila, máximo accionista de la institución. Llegaron a amenazarlo con hacer un boicot para que ningún otra escuadra del FPC lo contratara. Fue un escándalo que ahora se repite.
No lo quieren transferir pero Peña no desea permanecer en el Unión Magdalena. De hecho, en redes sociales se lo ve compartiendo con muchas páginas e hinchas de Junior. Su sueño es vestirse de Tiburón pero en estas cosas pocas veces decide el futbolista. La rivalidad regional no sólo es en la cancha. También existe entre directivos, empresarios y familias muy ricas de la costa Caribe.