La cláusula social de Santiago Mele con Junior: “Tengo un rol importante en la sociedad”

En el contrato que Santiago Mele firmó con Junior hay una cláusula social para hacer donaciones según el rendimiento.

Es un chico especial. A sus 25 años, Santiago Mele acaba de firmar el mejor contrato de su vida y tiene la difícil tarea de tomar la posta que dejó Mario Sebastián Viera en el equipo más grande de la costa Caribe colombiana. Sabe que lo contrataron para marcar diferencia bajo los tres palos pero es un tipo que también le da atención a otras cosas. Intenta no abstraerse en esa burbuja que muchas veces rodea a los futbolistas.

Gonzalo Lencina: “Junior es el más grande de Colombia, quiero ser campeón acá

¡De ahí sale la plata! Junior, entre los clubes que más dinero recibieron de premios CONMEBOL

Algo que muchos no saben es que el golero charrúa, desde que estaba en Plaza Colonia y era un juvenil más, en todos los acuerdos que firma siempre deja un espacio para la responsabilidad social. En otras palabras, Mele hace donaciones a comunidades menos favorecidas si llega a determinadas metas en el ámbito deportivo. Un poco por eso era tan querido en Unión de Santa Fe, su anterior club.


Ahora, ya oficializado como nuevo guardameta Tiburón, el jugador de la Selección de Uruguay afirmó que la familia Char aceptó su pedido de seguir con esa cláusula social. Su explicación es sencilla: si estoy en un lugar de privilegio, puedo aportar con algo más que resultados y penaltis atajados.

Aún resta definir cuál será ese rubro que dictamine las donaciones pero el compromiso de Mele es total. Hará algo parecido a lo de Miguel Borja, que mientras estuvo en Junior ganaba 5 millones de pesos por gol anotado para su fundación en Tierra Alta, Córdoba.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente