Junior fue, tal vez, el mayor beneficiado del fichaje de Luis Díaz por el Liverpool. Aparte de los famosos 10 millones de euros por el 20%, habría una cifra extra.
Luis Díaz se convirtió en la segunda trasferencia colombiana más cara de la historia. El guajiro llegó a Liverpool a cambio de 45 millones de euros y Junior, el club que lo vendió al FC Porto, fue tal vez el mayor beneficiado. Los rojiblancos recibirán cerca de 10 millones de euros por haber conservado un 20%.
Jhon Duque y su mensaje tras regresar a El Campín
Aunque Junior vendió a Luis Díaz en 7,2 millones de euros en 2019, las directivas decidieron mantener un 20% de sus derechos en caso de una venta futura. Incluso, Porto estuvo negociando la adquisición de dicho porcentaje restante, pero finalmente no hubo un acuerdo. Tras venderlo a Liverpool, Junior sacó rédito.
Junior, a ganarle a Santa Fe de visita luego de 13 años
Lo que pocos tenían en cuenta es que, tras firmar con el equipo inglés, Díaz tendrá bonificaciones por objetivos conseguidos y ese monto ronda los 15 millones de euros aparte de los 45 iniciales. Es decir que, de lograrse estas metas, el club barranquillero se echaría a la bolsa cerca de tres millones de euros más.
“Soy hincha de Victor Cantillo”: Yesus Cabrera
La venta de Díaz fue un éxito para Junior. En su momento, los 7,2 millones eran un hito, pero esperar a un venta futura fue la mejor estrategia. Incluso, con el porcentaje por bonificaciones, los Char podrían superar la inversión hecha en Miguel Ángel Borja.