Junior: ¿Por qué ni un convocado a la Selección Colombia?

Junior: ¿Por qué ni un convocado a la Selección Colombia?


A pesar de asistir a varios de los partidos, Néstor Lorenzo no convocó a ningún jugador del Junior de Barranquilla para la próxima fecha FIFA.

Colombia enfrentará a Guatemala y México en el parón internacional del mes de septiembre y Néstor Lorenzo decidió no llamar a demasiados futbolistas del rentado local. En palabras del DT argentino, si las Eliminatorias al Mundial 2026 empiezan en marzo de 2023 entonces esta será la única fecha FIFA que tiene para evaluar a los jugadores que actúan en Europa. Convocó a la misma base que participó en el proceso Reinaldo Rueda.

Comesaña: ¿Cuántas finales ha jugado con Junior?

Cambios en la final de Copa Betplay: ¿Le conviene a Junior o a Millonarios?

En ese orden de ideas, los únicos nombres de la Liga BetPlay que aparecieron fueron Álvaro Montero y Andrés Llinás, ambos de Millonarios. El conjunto albiazul tendrá como próximo rival al Junior de Barranquilla por la fecha 11, además de enfrentarlo en la final de la Copa Colombia. Los barranquilleros, por su parte, no sumaron ni un sólo nombre en la lista de Lorenzo. Y eso que el seleccionador nacional asistió a varios partidos.


De hecho, el exasistente de José Pékerman estuvo presente en el Sierra Nevada de Santa Marta donde Junior eliminó a Unión Magdalena por la vía desde el punto penal. Se rumoreaba que podía estar echándole un último vistazo a futbolistas como Didier Moreno, Daniel Giraldo o Roberto Hinojosa. Al final, aunque seguramente entraron en la consideración, apeló a elementos de más experiencia con la camiseta Tricolor. Quizá digan presente en los microciclos venideros.

En el ciclo de Reinaldo Rueda estuvieron Giraldo, Homer Martínez, Freddy Hinestroza y Miguel Borja, cuando el delantero militaba en Los Tiburones. Sin nadie que se ausente, Julio Comesaña tendrá a todos sus elementos para consolidar en poco tiempo una idea que le permita competir lo mejor posible. A él es el que más le convino que ninguno de sus dirigidos represente en el corto plazo a la Selección Colombia.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente