Cambios en la final de Copa Betplay: ¿Le conviene a Junior o a Millonarios?

Cambios en la final de Copa Betplay: ¿Le conviene a Junior o a Millonarios?


Dimayor dio a conocer las fechas y horarios de la final entre Junior y Millonarios. Hay bastante distancia entre la ida y la vuelta.

Luego de una emotiva clasificación en suelo samario el Junior de Barranquilla cambia el chip y comienza a pensar en la gran final de la Copa BetPlay. Será una definición para alquilar balcón, pues se enfrenta el renovado equipo de Julio Avelino Comesaña (que si de algo sabe es de jugar finales) y Millonarios, una escuadra consolidada y que se erige como la de mejor nival en el actual campeonato colombiano.

Comesaña: ¿Cuántas finales ha jugado con Junior?

+ ‘¡Insólito!’: La inconformidad de Julio Comesaña para enfrentar a Millonarios

Mientras que el elenco rojiblanco dejó afuera a Unión Magdalena en un Sierra Nevada que terminó con un silencio sepulcral, los dirigidos por Alberto Gamero eliminaron a Independiente Medellín. Ahora Junior y Millonarios disputarán la final de ida el próximo 28 de septiembre a partir de las 8 de la noche en Barranquilla. La vuelta será en el Campín el 2 de noviembre a la misma hora. ¡Hay más de un mes de diferencia entre final y final!


Inicialmente se tenía pensado que la revancha se jugara el 5 de octubre, pero coincide con los convocados de futbolistas del rentado local en la Selección Colombia de Néstor Lorenzo (que será de 4 al 6). Ese microciclo tendrá una segunda parte el 18, 19 y 20 del mismo mes, por lo que tampoco se podía jugar la final de vuelta en esa semana. De esta forma, todo se definirá el próximo 2 de noviembre en la capital de la República.

Aclarar a quién le conviene es bastante abstracto, pero sin duda que en ese mes el cuerpo técnico de Comesaña tendrá mucho más tiempo para entrenar y consolidar distintas ideas y automatismos. Millonarios es un equipo que lleva más tiempo de trabajo, por lo que las próximas semanas le pueden servir a Junior para emparejar un poco el tema en ese sentido. Será una disputa a muerte y picante por el trofeo que da cupo a fase previa de Copa Libertadores.

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente