Junior de Barranquilla y un obstáculo en el fichaje de Roberto Hinojosa

Junior de Barranquilla y un obstáculo en el fichaje de Roberto Hinojosa


Algunos medios han asegurado que entre Junior e Hinojosa ya hay un acuerdo total. Sin embargo, hay un detalle que estaría impidiendo la contratación.

Si hay un rival que le complicó la vida al Junior de Barranquilla durante semestre fue el Unión Magdalena, archirrival del elenco rojiblanco. En 2022-II se jugaron cuatro clásicos costeños y el saldo quedó así: una victoria para Los Tiburones, un empate y dos victorias de los samarios. Parece que fuera de la cancha también habrá una puja importante por Roberto Hinojosa, uno de los nombres más apetecidos en el rentado local.

Luis Sandoval y otros jugadores que podrían ascender a Junior con Arturo Reyes

Arturo Reyes no le cierra la puerta a un regreso de Teófilo Gutiérrez a Junior

Hinojosa se consolidó como uno de esos jugadores distintos en el fútbol colombiano. Visión de juego, liderazgo para juntar pases que le den ventajas a su equipo, buena pegada en la pelota quieta y creatividad en el último tercio. Todos esos atributos los demostró en los duelos ante Junior, por lo que es normal que se haya forjado un interés en las arcas del club barranquillero.

Varias versiones de la prensa llegaron a decir que ya había acuerdo total para el fichaje del samario. Sin embargo, según el periodista Juan Salvador Bárcenas esto no es del todo cierto. Hinojosa no es el dueño de sus derechos deportivos, tiene contrato vigente con la institución Bananera y sólo saldría si llega una oferta que colme las expectativas de Eduardo Dávila, propietario del Unión.

Las relaciones entre el Clan Char y Dávila no son las mejores, por lo que seguramente la cifra que se pida por el diez samario será bastante alta. Sea Junior u otro club, el que quiera negociar para fichar a Hinojosa deberá “bajarse del bus”. 

¿Hincha Junior FC? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Junior FC. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente